Desalojan a padres

233
0
Compartir

– Del local de la UGEL en Alto Amazonas

Desalojan a padres

Padres fueron retirados de local de la UGEL

“Esta institución está muy bajo en su prestigio, los mismos docentes han utilizado a nuestros hijos con los negociados de los curichis (chupetes), y que fueron protegidos por la inoperancia de la dirección”, puntualizó el presidente de la APAFA, Alberto Tapullima Ruiz.

Los padres de familia de la Institución Educativa Pública Industrial Nº 029, fueron desalojados pacíficamente por la Policía Nacional del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL A.A.).

El retiro de los padres de familia se produjo la madrugada de ayer, quienes inicialmente tomaron estas instalaciones tras la designación como directora a la profesora Gina Silva Sifuentes. El desalojo fue pacífico, los padres entendieron que está prohibido tomar este tipo de acciones. Ayer los trabajadores pudieron ingresar a laborar,  mientras que los padres continuaron en los exteriores protestando y los efectivos de la policía custodiando el local.

El presidente de la APAFA, Alberto Tapullima Ruiz, dijo que tomaron esta determinación por los malos manejos económicos de la APAFA anterior que estuvo coludido con el ex director Nicolás Guerrero Mera. “Hasta ahora no se sabe que pasó con los 19 mil nuevos soles que estaban destinados para el desmontaje del local antiguo;   hábilmente este director utilizó a los padres de familia, no sabemos tampoco a dónde fueron  a parar las 10 mil calaminas que se destechó  del local antiguo. Además,  se han perdido computadoras máquinas de los talleres de costura, soldaduras”, denunció. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 23 times, 1 visits today)