DESALOJAN A INVASORES DEL VARILLAL

528
0
Compartir

[POLICÍAS Y SERENOS DE SAN JUAN BAUTISTA].

Desalojan a invasores del Varillal
Desalojan a invasores del Varillal

En tanto la situación que viven propietarios de parcelas medianas y grandes en la zona sur es preocupante debido a la gran cantidad de gente inescrupulosa o también llamados traficantes de tierra a quienes poco o nada les importa coaccionar a personas necesitadas de una vivienda que luego terminan heridos, intervenidos y con problema.

Usando gases lacrimógenos y valiéndose de sus macanas un fuerte contingente policial acompañados de serenos realizaron un desalojo masivo pues más de 300 personas ocupaban desde hace varias horas un extenso terreno ubicado en la zona sur de la ciudad. Según informaciones la madrugada de ayer los usurpadores portando palos, plásticos y machetes ingresaron a un predio de más de tres hectáreas ubicado al margen derecho del kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, sector de El Varillal donde procedieron a ocupar el terreno y con ello instalarse para que con el tiempo crear un nuevo asentamiento humano.

“Nos tomaron por sorpresa pues cuando quisimos impedirlo vimos como de todos lados entraban los invasores y no tuvimos otra opción que huir. En todo momento les pedíamos que no destruyan nada pero ellos solo querían instalarse por lo que en pocos minutos ya habían cientos de ellos”, indicó uno de los guardianes. Pasaron varias horas para que un numeroso contingente policías y de serenos de San Juan Bautista se hicieron presentes en lo alejado del sector para que en un trabajo en conjunto logren sacar a los invasores del predio y darle nuevamente legalidad a sus dueños y tranquilidad a los vecinos. (M. Lizarzaburu)

(Visited 139 times, 1 visits today)