Depílate sin lastimar tu piel con estos tips

152
0
Compartir

El verano está a unos meses, y con él llega el sol, los trajes de baño, los shorts, los vestidos que tanto nos encantan para las épocas de calor y con esto también comienza el ritual doloroso, aburrido y tedioso para las mujeres, ¡La depilación!

Para que esto no se vuelva toda un tortura estos son algunos consejos para no lastimar tu piel y esto no se convierta en pesadilla.

Lo que más solemos depilar en estas épocas son las piernas, las axilas y el área del bikini para que tu piel luzca brillante y perfecta, pero existen varios factores que la dañan posterior a la depilación.

Exfoliación

Esto es muy importante para que los vellos enterrados salgan sin ningún dolor, recuerda exfoliar tu piel para quitar también cualquier impureza, los beneficios están en que el vello te crezca uniformemente.

Hidratación

Al afeitar la zona siempre aplica una pequeña cantidad de crema para que el rastrillo resbale y no te lastimes, también después de depilar aplica crema para hidratar y que no irrite las posibles áreas que estén abiertas en la piel.

Utiliza la navaja correcta

Utiliza navajas de alta calidad, que tenga movilidad para que se adapte a los contornos de esa zona. No compres rastrillos desechables, lo único que provocaras será lastimar tu piel e irritarla.

Cuídate de las cortadas

Las cortadas por una mala depilada pueden ser muy dolorosas. El rastrillo hace pequeños cortes con los cuales puedes sufrir mucho, la cera también irrita tu piel por lo que debes darle el cuidado adecuado.

No uses ropa ajustada pues si tienes alguna incisión puede que se te infecte. Usa ropa ligera que haga transpirar el aire.

Paso para conseguir la afeitada correcta

La irritación en la parte que nos afeitamos y los vellos enterrados, comúnmente son por el uso de rastrillos de mala calidad y de los malos hábitos previos y durante al rasurado como hacer mucho énfasis sobre la piel cuando pasamos el rastrillo o pasar la navaja por el mismo lugar muchas veces. Para evitar las molestias, sigue estos simples pasos:

  • Aféitate con agua tibia o caliente, hará que el vello sea más sencillo de rasurar.
  • Utiliza un gel de afeitar para que el rastrillo deslice y no te lastime

 

(Visited 25 times, 1 visits today)