Denuncias deben ser antes de actos de corrupción

236
0
Compartir

Presidente de ODICMA Aldo Atarama

El presidente de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy sostuvo que desde que asumió hace tres meses dicho cargo ha venido recorriendo las diversas sedes judiciales a fin de evaluar la labor de los jueces en las demás provincias de Loreto.

Atarama sostuvo que la mayoría de quejas que se viene presentando obedece a la falta de celeridad en los procesos. En ese sentido, la población internad del penal de Iquitos demandó que los jueces de otras provincias lleguen a Iquitos a fin de dar celeridad a sus casos. En ese sentido, Atarama dio a conocer que los jueces de las provincias del Datem y Ramón Castilla ya han atendido a los internos que tienen procesos en su jurisdicción. Está pendiente que los jueces de Requena y Nauta también realicen similar trabajo. Dijo en ese sentido que se viene inculcando a los jueces que administren justicia en forma equitativa.

El presidente de la ODICMA sostuvo que se viene buscando que los jueces resuelvan lo más rápido sin entrar en la ilegalidad. Atarama hizo un llamado a los litigantes que deben tener en claro “que se debe denunciar actos de corrupción antes de, no después que ocurre el mismo”.

Atarama Lonzoy dijo que su despacho ha implantado una política de puertas abiertas. Además señaló que se tiene previsto un curso sobre relaciones humanas en el que el usuario debe tener un trato preferencial.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)