Denunciaremos a petrolera

299
3
Compartir

Dirigentes de AIDESEP y Acodecospat se ratifican

Respaldan propuesta de Alfonso López

Dirigentes nacionales como Henderson Hualinga han expresado su respaldo a las acciones legales.

La organización indígena Acodecospat recibió el respaldo de Aidesep a través de Orpio en la reunión sostenida entre representantes de ambas y acordaron continuar por la vía legal la denuncia contra la empresa petrolera Pluspetrol a la que plantearán una indemnización por los daños que viene causando a la ecología y a los pobladores indígenas no sólo en la zona del Marañón sino en toda la región, indicaron.

Alfonso López, promotor de legalizar esta situación, señaló que el respaldo es total a la propuesta de Acodecospat.  A la fecha los dirigentes están dedicados a la labor de recopilar las pruebas necesarias y conformar una comisión técnica para que determine cuantitativamente la reparación vía indemnización que deberán platear en la demanda. Para ello buscarán los servicios de profesionales biólogos, ingenieros pesqueros, químicos, agrónomos, entre otros.

Se conoció que Aidesep gestionará a través de su dirigencia el apoyo de un grupo de abogados en Lima para asumir la demanda contra la transnacional Pluspetrol. No se descarta que se entable diálogo con el Gorel siempre y cuando ellos tomen a bien la propuesta de denunciar a la empresa petrolera. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. LA CARTA MAGNA INTERNACIONAL DEL TRABAJO,ART,169.
    CONSULTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
    CARTA MAGNA DEL PERÚ,ART:89,LAS COMUNAS NATIVAS Y CAMPESINAS TIENEN EXISTENCIA LEGAL Y SON PERSONAS JURIDICAS. LINEAS DEL ART,MENCIONADO,”LAS COMUNAS SON AUTONOMAS EN SU ORGANIZACION,LA PROPIEDAD DE SUS TIERRAS ES IMPRESINDIBLE SALVO EN CASO DE ABANDONO”.
    QUEDA CLARO,LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANANOS DE NUESTROS PUEBLOS,ESTAS INSTITUCIONES FILANTROPICAS,AIDESEP,ACODECOSPAT,ETC,ADMINISTRADOS POR LA SECTA CATOLICA,NO REPRESENTAN LOS AUTENTICOS INTERESES DEL PUEBLO,TODA VEZ QUE DICHAS INSTITUCIONES VIENEN HACIENDO DOBLE JUEGO CON NUESTRAS COMUNAS,LA SECTA CATOLICA MEDIANTE ESTAS ORGANIZACIONES QUE ELLOS MISMOS PROMUEVEN Y FINANACIAN CON EL OBJETIVO DE SEGUIR DISOCIANDO A NUESTROS PUEBLO ORIGINAROS Y LO PEOR COMETIENDO ETNOCIDIO EN NUESTRAS FRENTES SIN QUE NI UNA AUTORIDAD O VERDADERO LIDER DEL PUEBLO DIGA HAGA ALGO,ESTA SECTA CATOLICA Y SECTAS NO TIENEN PRINCIPIOS MORALES PARA SEGUIR REPRESENTANDO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LORETO Y DEL PERÚ,ESTAS INSTITUCIONES QUE AHORA ESTAN SALIENDO A DEFENDER A LOS NATIVOS RESPONDEN LOS PUROS INTERESES DE LOS CATÓLICOS QUE SE OPODERARON DE NUESTRA AMAZONÍA CON EL OBJETIVO DE CRISTIANIZAR Y DESAPARECER ASÍ NUESTROS PUEBLOS SUS CREDOS Y LO PEOR DESAPARECER TODA NUESTRAS RAZAS,ESTAS SECTAS ESTÁN ERIGIENDO NUESTROS CREDOS Y NOS ESTAN CONLLEVANDO AL EXTERMINIO DE NUESTRAS CULTURAS.
    ART;46,CARTA MAGM DEL PERÚ.NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR,NI A QUIENES ASUMEN FUNCINES PÚBLICAS EN VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES.
    LA POBLACIÓN CIVIL TIENE DERECHO A LA INSURGENCIA EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.
    SI REALMENTE LA SECTA CATOLICA O SECTAS EVANGELICAS DESEAN AYUDAR A LOS PUEBLOS,QUE LO HAGAN RESPETANDO LA VIDA Y LOS CREDOS DE CADA PUEBLO ORIGINARIO DE NUESTRA SELVA,AYUDEN A LOS PUEBLOS A LIBERARSE DEL YUGO DEL EXPLOTADOR,COMO LO HÍCIERON TANTOS CURAS MARTIRES QUE ABRAZARON LA CAUSA DEL PUEBLO,NO OLVIDEN UN PUEBLO SIN IDENTIDAD ES UN PUEBLO MUERTO,COMO LOS YANQUIS Y EUROPEOS QUE NO TIENEN IDENTIDAD, NO OLVIDEN POR HISTORIA,LA RETORICA DE LA SECTA CATOLICA EN RELACION A NUETRA RAZA SIEMPRE FUE NEGATIVO Y NOCIVO PARA NUESTROS PUEBLOS, ESO LO DICE EL INCA GARCILAZO DE LA VEGA Y ESTOY DECUERDO.
    NO HAY PUEBLO VENCIDO Y NO LO HABRÁ LA LUCHA CONTINÚA,ESPERO HASTA MI RETORNO NO HAYAN MUERTO MIS HERMANOS ENVENADOS POR LAS AGUAS CONTAMINADAS DE LOS RÍOS,NAPO,MARAÑON,PASTAZA,CORRIENTES,TROMPETEROS,MADRE DE DIOS.

  2. Estos indios son unos aprovechados, quieren plata y que les den la comida en su mesa y directo a su boquita. NO les den nada carajo, que trabajen estos ociosos de mierda.

  3. No se quieren estos si ya la operadora pluspetrol les ha dado todo luz television colegios,no seria nada extraño que haya gente interesada metiendose y a provechandose de la ignorancia de los nativos,en Pluspetrol y en el campo trabaja la tercera parte de poblacion loretana ya que es un ente productivo,ya que en loreto lo unico productivo es el petroleo y la madera,Iquitos de que vive del canon,acaso el magisterio y trabajadores del estado generan ingresos propios no solo tienen que esperar las miserias de los gobiernos en conclusion no producimos nada de nada,asi que señores de los pueblos infigenas dejense de jorobar ya que ahorita las empresas petroleras se van de loreto y ya no se podra sali por las calles ya que estara llena de motocarros y sera el caos generalizado

Comments are closed.