Denuncian presencia de dragas ilegales

241
0
Compartir
Denuncian a dragas ilegales

La Ley de Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental dispone que para la ejecución de proyectos se cuente con la respectiva certificación ambiental.

Pobladores de la comunidad Nuevo Progreso en el río Napo se encuentran preocupados por la presencia de tres dragas de la empresa “Linda Juanita”. Según refirieron Tito Vigai, apu de Nuevo Progreso, Rango Isla, Rogelio Panduro, Teniente Gobernador del lugar y Alí Atachi, vicepresidente de la Apafa del colegio de dicho poblado, son 160 habitantes los que están afectados con la constante presencia de dragas en la zona.

Las autoridades de Nuevo Progreso llegaron a Iquitos para denunciar este hecho ante la Dirección Regional de Energía y Minas. Según denunciaron, a la zona llegó Wilmer Pizango quien les dijo que tenía la documentación y la autorización para labores de extracción minera.

Sin embargo, una resolución directoral de Energía y Minas desmiente la supuesta autorización de extracción sobre la empresa “Linda Juanita”, cuya representante es Fiorela Geovith Bardales Ríos. El documento señala que el presente título no otorga el derecho de extracción de los materiales de construcción que acarrean y depositen las aguas en álveos o cauces de los ríos que se ubiquen dentro del área de la concesión minera. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)