Denuncian ingreso de maquinarias hacia la cuenca del Nanay

251
0
Compartir

[Empresa no presentó informe y permiso respectivo].

José Manuyama
José Manuyama

1127 José Manuyama

La empresa Petrolera implicada en la denuncia es “Gran tierra Energy”, la cual tiene el control de los lotes 123 y 129 de la cuenca del Nanay. El comité del agua solicita información.  

Pobladores de la localidad de Santa Clara, ubicada en la cuenca del río Nanay, en el Distrito de San Juan Bautista, en coordinación con el Comité del Agua, presentaron una denuncia por el ingreso de pesadas maquinarias a los lotes de la empresa petrolera “Gran Tierra Energy” que funciona en el mencionado lugar y además no presenta un permiso el cual le diera pase hacia esta zona. Así lo dio a conocer José Manuyama, vocero del Comité del Agua.

“Como comité del agua presentamos una denuncia con imágenes de maquinarias pesadas que sería  el tercer movimiento del ingreso a hasta la localidad de Santa Clara, y por lo tanto los pobladores presumen que dichas maquinarias pertenecieran a la empresa petrolera, esto es imposible porque anteriormente nosotros denunciamos hechos de contaminación e impacto ambiental por esa zona contra otra empresa, entonces ahora cualquier avance o ingreso de cualquier objeto, siempre deben solicitar permiso y no lo están haciendo y a eso se le llama burla”, indicó el vocero. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 30 times, 1 visits today)