Denuncian derrame de petróleo

338
1
Compartir

– Petroperú y Pluspetrol niegan incidente

Dirigentes denuncian  derrame de petróleo

Dirigente denuncia derrame de petroleo

Las denuncias de derrame de petróleo en el río Marañón se vienen realizando desde inicios de este año, una comisión en anterior ocasión viajó a la zona y prometió ayuda.

El dirigente de las comunidades del río Marañón, Arquímedes Fasanando, denunció desde la comunidad de Zaramurillo, que la embarcación “Ciudad de Iquitos”, que brinda servicios a la empresa Petroperú, habría generado un derrame de petróleo. “Se suscitó un derrame en Zaramurillo y los trabajadores de la empresa están echando un químico blanco al río para que el petróleo no siga avanzando y se sumerja en el agua. Este  hecho se suscitó el domingo por la noche y nos dimos cuenta en la mañana de ayer cuando veíamos que limpiaban. Esto se dio en la base petrolera de Yanayacu, cuando estaban cargando el petróleo a la embarcación “Ciudad de Iquitos”. Parece  que la manguera se rompió o algo pasó que el crudo cayó al río, pero están queriendo aprovechar la palizada para sumergir con el químico el petróleo”, informó.

Pro & Contra intentó recabar la versión de la empresa Petroperú, y vía telefónica nos comunicamos con el Jefe de Recursos Humanos, Jorge Kino, quien señaló que no hubo incidente alguno y que nos comunicáramos con Luis  del Águila, encargado de la jefatura de Petroperú.

Pluspetrol,  a través del gerente general, Félix Ordoñez, manifestó que no tenían reporte de algún derrame de crudo. “No tenemos ningún reporte de  derrame de crudo en nuestras bases, la embarcación “Ciudad de Iquitos no brinda servicio a nuestra empresa”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 69 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ESTA GENTE NO SABE COMO SACAR PLATA, MUCHAS VECES ELLOS MISMOS PROVOCAN LAS RUPTURAS DE TUBERIAS PARA PEDIR AYUDA O UNA INDEMNIZACIÓN, LAS EMPRESAS PETROLERAS DEBERIAN ENSEÑAR A PESCAR, NO DARLES EL PESCADO FRITO POR QUE SE VUELVEN OCIOSOS, ARAGANES.
    HAY OTROS QUE SI SE MERECEN RESPETO LUCHAN POR SU MEDIO AMBIENTE. ( PERO SON POCOS)

Comments are closed.