Denuncian a padres

224
2
Compartir

– Escolares denuncian

A padres por abuso sexual

Menores confesaron ser víctimas de abuso sexual por sus propios padres

Las menores pasarán los exámenes correspondientes por el médico legista y se investigará este caso.

La profesora Enith Padilla Lecca  se acercó hasta la dependencia policial de 9 de Octubre para denunciar el delito contra la libertad sexual en agravio de las escolares de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado. Los menores,  de iniciales S.N.C (12) y R.L.R (12), confesaron ser victimas de abuso sexual por parte de sus propios padres.

La docente contó que las escolares estaban recibiendo charla educativa sobre el delito contra la libertad sexual y comenzaron a llorar y contaron que sus padres abusan de ellas y no quieren regresar a sus viviendas. El docente Lucio Ayambo, estaba hablando sobre el delito contra la libertad sexual, recomendando a las niñas y adolescentes a denunciar el caso sin son agraviadas.

Milagros R. M. (27), madre de la menor R.L.R se enteró del hecho tras observar a su primogénita confesar lo sucedido, asegurando que su padre Luis Antonio Lozano Zagaceta (40), en varias oportunidades, cuando estuvieron sin compañía de una persona adulta,  realizaba tocamientos indebidos y que abusaba de su persona.

La progenitora casi se desmaya al momento de escuchar lo ocurrido y solo pidió que se investigue el caso.

“Hace un día atrás una menor que pertenece a nuestra institución fue victima de violación, entonces los profesores decidieron hablar a todos los alumnos sobre el delito, recomendando que se denuncie o hable con una persona adulta para la denuncia correspondiente.

La otra menor de iniciales S.N.C, aseguró que su padre también abusa de ella y que en varias oportunidades ha sido victima de tocamientos indebidos, incluso cuando dormía, pidiendo ser internada en un albergue, ante la sorpresa de su progenitora que llegó hasta la dependencia policial.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl porvenir del libro
Artículo siguienteLe asaltan y hieren

2 Comentarios

  1. Me parece excelente esta campaña. Alla con los abusadores, padres que no deberian ser llamados con ese nombre pues denigran la imagen real de un verdadero padre. Carcel para ellos. He dicho.

  2. EXCELENTE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CHARLAS EDUCATIVAS RESPECTO AL TEMA DE VIOLACIÓN SEXUAL, ESO SOLO ES UNA MUESTRA DE LO QUE REALMENTE PASA EN NUESTRA SOCIEDAD, EXISTEN UN NÚMERO MAYOR DE CASOS, EN LAS CUALES LAS MENORES SE ENCUENTRAN AMENAZADAS DE MUERTE. ALGUNAS MADRES IRRESPONSABLES TAMBIEN CONOCEN DE LA SITUACION DE SUS HIJOS PERO CALLAN POR TEMOR A QUE NO TENGAN UN SOSTEN PARA EL HOGAR…. ESO NO SE PUEDE TOLERAR… A DENUNICAR

Comments are closed.