DENUNCIAN A MAYNAS POR MUERTE DE PERRO

1172
0
Compartir

Animal fue atropellado por conductor de camión basurero de esa municipalidad.

Un camión que recoge la basura de la ciudad y que pertenece a la municipalidad de Maynas le pasó por encima, y todos dicen que el conductor de esta unidad lo hizo a propósito.

Pancho, fue el nombre que le pusieron a un perro que a pesar de no tener un hogar, porque por voluntad propia decidió ser libre e independiente recorriendo las calles de la ciudad de Iquitos, era querido por muchos, quienes aprendieron a tenerle cariño y sentían que son correspondidos con el amor más noble que uno puede imaginar.

Lamentablemente esta mascota de las calles, fue atropellada la madrugada del lunes 6 de noviembre en la Napo, primera cuadra. Eran las 2:35 am. Cuando un camión que recoge la basura de la ciudad y que pertenece a la municipalidad de Maynas le pasó por encima, y todos dicen que el conductor de esta unidad lo hizo a propósito.

Desde entonces, en medio del dolor de saber la terrible muerte que le dieron a Pancho, los amigos y vecinos de la zona del Boulevard, por donde le gustaba estar, junto a representantes de organizaciones de protección a los animales, han reunido pruebas como videos y testimonio de personas que vieron horrorizados este crimen contra un ser indefenso.

Por tal motivo hoy presenta ante el Ministerio Público la denuncia formal contra la municipalidad provincial de Maynas la representante de la RED DE PROTECCIÓN DE LA AMAZONIA-  PERÚ, Tanith Peña, quien junto a dos abogados acudirá en horas de la mañana a cumplir con esta diligencia que busca hacer justicia contra el can muerto.

“Era de la calle pero mucha gente lo quería en el Boulevard y le daban de comer.  La veterinaria Sayrath Angulo lo curó y castro (…) a veces dormía en su veterinaria, pero le gustaba la calle”, dijo a Pro y Contra, Tanith Peña, directora de esta Red.

(Visited 130 times, 2 visits today)