Denuncian a empresas de cable

1202
4
Compartir

Por hurto agravado en Iquitos y Pucallpa

Empresa de cable retrasmitía ilegalmente señal de CMD

INDECOPI ha declarado, en primera instancia, fundadas las denuncias presentadas en contra de las empresas TVS Satelital (Iquitos) y Cable Oriente (Pucallpa) por la retransmisión ilícita de CMD. Adicionalmente ha ordenado el cese definitivo de la actividad ilícita. TVS Satelital (Iquitos) fue sancionada con una multa de 4.3 UIT (S/. 15,449.40) y a Cable Oriente (Pucallpa) se le impuso una multa de 5.6 UIT (S/.20 160.00).

En Iquitos, la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas, en coordinación con la Policía Nacional y contando para ello con la autorización del Cuarto Juzgado Penal de Maynas, allanó en días pasados el local de la empresa Cable Loreto (Iquitos) e incautó equipos de Cable Mágico, los mismos que eran empleados para retransmitir ilegalmente la señal de CMD (canal exclusivo de Telefónica).

Adicionalmente, también en la ciudad de Iquitos, está en investigación una denuncia penal en contra de la empresa TVS Satelital (Iquitos), así como un proceso penal en curso ante el Cuarto Juzgado Penal de Maynas en contra de la empresa Cable Visión (Iquitos), por la sustracción ilícita de la señal de CMD y otros canales exclusivos de Cable Mágico.

Por otro lado, en la ciudad de Pucallpa se denunció penalmente a Cable Oriente (Pucallpa) ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo y durante las investigaciones el mismo representante legal de la empresa denunciada ha reconocido ante la Policía que ésta se encontraba retransmitiendo la señal de CMD sin tener un contrato o autorización de Telefónica. “Las sanciones e intervenciones son señales claras y disuasivas que nos permiten continuar luchando contra este delito” enfatizó Julia María Morales, representante de Telefónica.

(Visited 257 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. NO HAY NINGÚN TIPO DE MONOPOLIO SOLO TIENES QUE CONTRATAR LOS SERVICIOS SATELITALES DE CABLE MAGICO Y SOLUCIONAS TUS NECESIDADES DE VER CMD

    • Santiago tu respuesta es un poco extraña , dices que no hay ningun monopolio , pero sin embargo dices que la unica solucion al problema de jean es que se ponga telefonica satelital , o sea que contrate los servicios del unico operador que hay que es telefonica. Eso es Monopolio , lo contrario seria que jean tenga varias opciones para poder elegir como poder ver su campeonato nacional.

      Por otro lado , sabes cuanto cuesta un paquete completo satelital? , y no te hablo de esas mensaulidades que publicitan completamente , al menos aqui en la selva por ejemplo te cobran por instalacion , la antena , el receptor , el servicio tecnico y otras cosas que utiliza telefonica para poder sacarte dinero. Tienes que ponerte a pensar que la mayoria de gente en provincias y aun en Lima mucha gente no puede cubrir estos costos , otras personas no estan familiarizadas con esta tecnologia , y por desconocimiento no puedern acceder a estos servicios. Estaria bien que ellos se queden sin ver los partidos de sus equipos?

      y por ultimo aqui en la selva pasa un fenomomento frecuente que son las lluvias torrenciales o muy fuertes , sabes que pasa con esas “antenitas satelitales” ? se bloquean o se mueven por efectos del viento y se pierde toda la señal. Entonces es justo que yo aun pagando por estos servicios , por la hubicacion en la que estoy no pueda ver mi programacion completa?

      Tienes que ponerte a pensar que solo alguien que trabaja en telefonica podria defender lo indefendible , telefonica tiene un monopolio en el pais , y muchas de estas empresas quieren contratar sus servicios , pero ellos le niegan el paso y prefieren que mucha gente se quede sin ver television a que puedan verlo por medios mas viables deacuerdo a la zona. Eso mi estimado amigo como mujer me indigna y es definitivamente MONOPOLIO.

  2. Voten por CVholedo pues que le renovo el contratoa telefonica con todas las gollerias hasta el 2017

  3. Denuencian que hay actos ilicitos en la retransmision de la señal de CMD , pero no indican que telefonica no tiene presencia en estas zonas y deja a medio peru sin poder acceder a los partidos de la liga nacional. Eso es justicia? a quien beneficia este tipo de negocios? , es justo dejar a medio pais sin la posibilidad de acceder a estso canales? ,Muchas de estas empresas intentan pagar a telefonica por la retransmision de estos servicios pero ellos no quieren alquilarla. Entonces estamos como el perro del ortelano , no come ni deja comer. Ojala podamos algun dia dejar el monopolio que ejerce telefonica y todos los peruanos tengamos acceso a estos canales.

Comments are closed.