Denuncian a alcalde de Pebas

603
0
Compartir

[Por presunta malversación de fondos].

Jorge López Muñóz - Presidente del Frente de Paz y Desarrollo
Jorge López Muñóz – Presidente del Frente de Paz y Desarrollo

 Jorge López, indicó que sufrió un atentado contra su vida hace dos años atrás y culpó al mismo alcalde de Pebas por su función fiscalizadora.

El señor Jorge López Muñóz, presidente del Frente de Paz y Desarrollo del Distrito de Pebas, ratificó la denuncia contra el alcalde Edwin Santillán Nicolini por la presunta comisión de los ilícitos penales de peculado agravado y malversación de fondos, con  respecto a la obra denominada “Mejoramiento de la segunda cuadra de la calle Pebas del distrito de Pebas – Ramón Castilla”, en donde según el cartel de que se encuentra a la vista de la población, la obra estaría valorizada en la suma de 303, 173.82 nuevos soles sin IGV, que tuvo un plazo de ejecución de setenta y cinco días, pero no se cumplió.

“La obra habría empezado en abril del 2012 y culminado en noviembre del 2012, pero según el alcalde en una sesión del consejo habría manifestado que la referida obra no contaba con un expediente técnico y se habría iniciado sin acuerdo de consejo, pero se tiene entendido que la obra tuvo un costo de 500. 000. 00 nuevos soles, por lo que habría una sobrevaloración de la misma”, mencionó.

Asimismo, López Muñóz indicó que el distrito de Pebas está vacío y no existe una planificación para el desarrollo, “este alcalde y los trabajadores de la Municipalidad no hacen, y una prueba de ellos es que no existen obras en la localidad, Pebas está sumida en la desgracia y eso no es posible porque Pebas percibe la suma de 575 mil nuevos soles mensuales por concepto de canon y no hay justicia”, concluyó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 112 times, 1 visits today)