Dengue sigue matando niños

236
4
Compartir

Nueva gestión registra tres muertos

Niño muere con dengue

Fátima Ortiz Huamaní (07) murió con dengue en EsSalud, la menor habría sido contagiada cuando se fue a bañar junto a su familia en un lugar por la carretera a Nauta.

En menos de 24 horas de haberse nombrado un nuevo director regional de Salud, tres personas murieron con dengue, un adulto y dos niños, primero fue Fernando Moncada Navarro (04) que llegó cadáver la noche del viernes y los médicos solo se limitaron a certificar su deceso, según se conoció fue diagnosticado con dengue probable el pasado 1 de febrero, pero le recomendaron a su familia que siguiera el tratamiento en su casa.

Sin embargo aparentemente por falta de tiempo los padres del menor no realizaron las recomendaciones y recién aparecieron el día viernes cuando todo estaba consumado, ante ello, Carlos Álvarez de la DIGESA dijo a Pro y contra que un comité médico basado en la historia clínica del menor evaluará la causa real de su muerte, pero está considerado como dengue probable, aseguró el médico.

(Visited 37 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. No seas sobona Yasmin hay un relajo del personal de salud por la salida de Calampa y Ferruchi no tiene el carcater para poner orden a su personal ya veraz que las muertes seguiran si es que no se ponen las pilas, eso de la meningitis del mecanico es para bajar las estadisticas las complicaciones por el dengue son muchas la fragilidad capilar y las hemorragias internas son la causa de las muertes puedes ponerle meningitis, derreme pleural, hepatomegalia etc si es que manipuleas la cifras como se esta haciendo, la OMS es bien Clara para definir los casos de Dengue y es fiebre mas dos carcateristicas como prueba de lazo positiva, petequias (micro hemorragias)trombocitopenia o plaquetas bajas, hematocritos > 20 % valor normal y caida con la hidratacion, dolor de cabeza, ocular, muscular, artrosis etc y de seguro que los muertitos han presentado esos signos asi es que no engañen y maquillen las cifras

  2. Todos tenemos algún tipo de responsabilidad, pero las autoridades elegidas y los funcionarios del sector Salud son los directos responsables de estas muertes, por que no aplicaron su plan de contingencia, POR ESTAR ABOCADOS TODOS LOS SERVIDORES DEL GOBIERNO REGIONAL A LA CAMPAÑA REELECCIONISTA DE IVAN,estos deben ser denunciados por neglicencia sanitaria y que respondan ante la justicia por la muerte de estas personas.

  3. eso es verdad hogo es un buen profesional y honesto . conozco a varios de su promocion todos son honestos .ojala q el ladron de ivan vasquez no lo utilize como utilizo al ladron de calampa .el dengue se combate y se lo vence siempre y cuando las autoridades tengan sensibilidad humana .en muchos paises latinos ya se combate al dengue.

  4. Ojo, esos son muertos de Calampa y del que lo puso ahí, no de la recién estrenada gestión del honorable Dr. Hugo Rodriguez; estoy segura que en pocos días comenzarán a bajar los casos de dengue con la nueva gestión, y se acabará con la corrupción e ineptitud que permitió avanzar la enfermedad hasta donde está.

Comments are closed.