Dengue será peor en febrero

267
4
Compartir

Asegura pediatra Edwin Villacorta

Edwin Villacorta

El pediatra sostuvo que los problemas respiratorios se mantienen y no está aumentando ya que la población tomó sus precauciones con las vacunas.

El jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta dijo a Pro & Contra que la epidemia del dengue va a persistir todo el mes febrero, porque según los epidemiólogos han estimado que se viene una segunda oleada de dengue,  porque así se comportan las epidemias. “Así las autoridades no quieran aceptarlo, toda epidemia tiene un comportamiento y los que más van estar en riesgo son los adultos mayores”.

Villacorta mostró su preocupación porque que hasta el momento no se ha realizado la fumigación correspondiente a dicho nosocomio, ya que hay varios trabajadores que están con dengue. “No sabemos cuándo van a fumigar en el hospital, los trabajadores están preocupados porque hay varios que están con dengue, hasta los pacientes corren el riesgo de contraer esta enfermedad, al menos en el hospital regional se tomó las medidas y se fumigó”.

Asimismo indicó que no se hizo un plan de prevención a tiempo, hubo una falta grave y de por medio hay responsables. “”Hay muchos médicos que se callan y ocultan las cosas, hubo una falta de prevención, la dirección de salud todos los meses va tamizando y saben muy bien en que época aumentan estos casos, no quiero especular por qué no se hizo la prevención a tiempo”, declaró.

(Visited 46 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Lean el comunicado del Colegio Médico del Perú, el Dr. Villacorta tiene razón :

    http://www.cmp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1006:comunicado&catid=56:ultimas

    COLEGIO MÉDICO DEL PERU
    Comité Ejecutivo Nacional
    Consejo Regional II – Loreto

    COMUNICADO

    El Consejo Regional II – IQUITOS y el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú, ante la GRAVE EPIDEMIA DE DENGUE declarada principalmente en la ciudad de Iquitos, pone en conocimiento de la comunidad lo siguiente:

    1.Esta epidemia, que se inició en diciembre del 2010, a la fecha va afectando a más de 2000 personas: alrededor de 350 están hospitalizadas, con la pérdida de NUEVE VALIOSAS VIDAS HUMANAS.
    2.Los hospitales Iquitos y Regional, contando únicamente con sus presupuestos, sin recibir hasta la fecha nada extra, el hospital de EsSalud y las clínicas particulares, están haciendo frente a esta situación con energía y con los escasos recursos que cuentan.
    3.En los hospitales Iquitos y Regional han aumentado 100 camas cada uno para pacientes con diagnóstico de dengue y han redistribuido sus camas de hospitalización para afrontar esta contingencia, llevando ello a que no se hospitalicen pacientes para cirugías electivas (hernias, quistes de ovarios, miomas uterinos, etc.) y otros, demorando con estas medidas, la solución de sus problemas.
    4.Existe falta clamorosa de personal médico y de enfermería y el equipamiento adecuado para monitoreo de pacientes críticos, y los laboratorios se encuentran deficientemente equipados para dar respuesta inmediata a los análisis de laboratorio.
    5.A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades políticas y sectoriales esta epidemia aún no tiene visos de solución. Es perentorio que las autoridades nacionales y regionales ofrezcan una respuesta más rápida para que la menor cantidad de personas se vean afectadas.
    6.Esta epidemia afecta profundamente el desarrollo socio económico de la región (ausentismo en el trabajo, disminución notoria del turismo).
    7.Por todo ello, exigimos al Gobierno Central que declare en EMERGENCIA SANITARIA a la región Loreto, lo que permitiría otorgar facultades a la cartera de Salud para que pueda tomar las disposiciones que crea necesarias, a fin de reorganizar los recursos humanos del área y para disponer con libertad de la asignación de fondos para combatir la epidemia del dengue
    Dr. Javier Vásquez Vásquez
    Decano del Consejo Regional II- Iquitos Dr. Julio Elgegrem Lao
    Secretario del Consejo Regional II – Iquitos
    Dr. Ciro Maguiña Vargas
    Decano Nacional del CMP Dr. Juan Villena Vizcarra
    Secretario del Interior del CMP

  2. La responsabilidad es nuestra!!!!!
    Si tenemos fiebre debemos ir al hospital, sin sale negativo, debemos sacarnos una nuestra a las 12 horas y asi hasta que puedan diagnosticarnos la enfermedad.
    No esperemos que las plaquetas bajen mas de 120000, cuando bajan mas de eso, estamos en peligro de morir.
    Esperen sus resultados, no se impacienten, no recojan sus resultados despues de 2 o 3 dias, no dejemos que sigan muriendo nuestros parientes

  3. Por Dios donde estamos, por favor señor director actual del hospital iquitos doctor Ciro Torrejon despierte y haga algo, no se puede estar dando este tipo de cosas, son la vidas por las que ustedes deben de velar, su vocación de servicio debe estar por encima de todo.

Comments are closed.