Dengue se reproduce más en San Juan Y Punchana

303
0
Compartir

[GOREL y DIRESA  realizaron recojo de inservible].

Recojo de inservibles
Recojo de inservibles

En Punchana se recogieron 81 toneladas métricas de inservibles y en San Juan 65 toneladas métricas. La semana pasada personal de salud y del GOREL procedieron a limpiar los mercados y puestos del distrito de Belén con el fin de prevenir estas enfermedades.

El jefe de comunicaciones de la Dirección de Regional de Salud – DIRESA, Francisco Gallo Infante, mencionó que debido a un estudio realizado por los miembros de salud, Iquitos tuvo un rebrote de dengue en estas últimas semanas y que la mayoría de los casos provienen de San Juan y Punchana en donde el zancudo transmisor se reproduce con mayor frecuencia.

“Hoy se realizó el recojo de inservibles en los distritos de San Juan y Punchana, porque encontramos mayor cantidad de incidencias o casos de dengue y según el estudio realizado por el personal de salud, se tiene información que es en estos dos distritos que el zancudo se reproduciría con mayor frecuencia y 146 toneladas métricas en total se recogieron entre los dos distritos”, acotó.

Asimismo, Gallo indicó que se contó con el equipo de logística para efectuar el trabajo y también se pronunció con respecto al tema de la leptospirosis, “se contaron con varios volquetes que sirvieron para realizar el trabajo y al vez incentivamos a la gente con pequeñas charlas y capacitaciones que de hecho les servirá y esperamos tener buenos resultados en las próximas semanas, ahora el tema de la leptospirosis es netamente de educación, y pedimos a la gente reflexionar un poco y dejar de comer en cualquier lugar y procurar no tomar ni bañarse en aguas contaminadas”, finalizó el jefe de imagen. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)