Dengue no afecta al turismo

214
4
Compartir

Turistas vienen preparados, asegura presidente de Caretur

Hammer Ramírez

Las autoridades de salud deben controlar esta epidemia y cuidar la buena imagen de la ciudad, expresó Ramírez.

El Presidente de la Cámara Regional de Turismo en Loreto – CARETUR, Hammer Ramírez señaló que con la epidemia del dengue no ha disminuido en cantidad la presencia de los turistas a nuestra ciudad y que no se debe alarmar a la gente y sobre todo a los turistas. “No se debe causar pánico a los turistas respecto a este tema endémico, si seguimos con eso los turistas nacionales y extranjeros dejarán de venir a nuestra selva”.

Ramírez sostuvo que los turistas saben perfectamente que Iquitos es una ciudad endémica y por lo tanto ellos ya vienen vacunados contra cualquier tipo de enfermedad, además dijo que hay un periodo en que hay un incremento de turistas, como días en las que no hay. “Nuestra ciudad hasta el momento está disfrutando de la visita de muchos turistas que siguen llegando con total normalidad”, mencionó.

Asimismo indicó que el tema del dengue le compete a los sectores Salud, Educación y las demás autoridades pero no se debe causar pánico ni alarmar a los pobladores.

(Visited 41 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. para comensar soy un loretano recidente 8 anos en el apis de australia continente de oceania, y si es verdad para los paises que no estan en suda america , si es una norma obligatoria tener una vacuna oara hirse ala selva como ellos lo llaman en este caso la vacuna,s que te exigen son es contra la fiebre amarilla, y los turistas , toman pastillas, para la malaria, tu antes de salir de el esos paises tienes que mostrar tu tarjeta contra la vacuna amarilla si no no te permiten viajar, es una morma de las autoridades de salud en estos paises

  2. Por favor amigos, no hablen si no conocen bien.
    No hay vacuna actual para el dengue. Los turistas no corren un riesgo mayor pues llegan a Iquitos y rápido pasan a los alberges que están en zonas rurales de bajo riesgo para el dengue; pero si van a estar en la ciudad sí están advertidos del riesgo por sus embajadas.
    Pero los datos de muertos si va afectar al turismo. Significa que es una región que no es capaz de enfrentar adecuadamente la epidemia. También desnuda nuestras falencias en salud.

  3. mira mitzael derrepente tu nunca has salido de tu iquitos bello , pero los turistas extranjeros son obligados por sus paises a vacunarse para viajar y sobre todo cuando viajan para zonas tropicales .ok. el q esta mal informado eres tu .y por favor no seas negativo con tus comentarios.yo te lodigo por q yo viajo por muchos paises ok. y quiero a mi ciudad iquitos

  4. Vienen vacunados? para dengue? malaria?… espero entender mal lo que pretende decir, de otra manera que pena que no se informe o asesore antes de declarar. No se trata de alarmar sino de alertar… y el problema actual de Dengue compete a cada iquiteño… vaya declaraciones desacertadas

Comments are closed.