Dengue mata a profesor

278
2
Compartir

En menos de 48 horas

Profesor muerto con dengue

Hugo Raúl se desempeñaba como docente de primaria en el colegio “Mariscal Ramón Castilla y Marquesado” más conocido como la vaquita.

En menos de 48 horas que le fue detectado el letal dengue hemorrágico, el profesor Hugo Raúl Piña Maytahuari (49) dejó de existir en la unidad de cuidados intensivos del hospital de EsSalud, luego que fuera trasladado desde la localidad de Bagazán, río Ucayali, distrito de Sapuena, provincia de Requena.

El profesor Piña murió a las cinco de la mañana del pasado sábado, tras permanecer internado 12 horas, sus familiares narraron que el docente comenzó a sentirse mal el día jueves después del almuerzo, por ello acudió al centro de salud del lugar en donde le detectaron dengue, sin embargo momentos después comenzó a complicarse por lo que el personal médico lo atendió con los escasos medicamentos, pero cuando su estado decayó ordenaron su traslado a Iquitos.

Pero por la distante del lugar tuvieron que navegar más de 10 horas y en ese lapso sus defensas iban cediendo hasta llegar al hospital de EsSalud era escasas las probabilidades de vida, los médicos realizaron denodados esfuerzos para restablecerle y no lograron por que el virus había doblegado por completo al profesor, sus familiares dijeron también que se encontraban de paseo aprovechando las vacaciones. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Los muerto por el dengue creo que ya se pueden contar por cientos, mientras que las autoridades estaban dubitativas para declarar en emergencia la región han esperado que venga el ministro de salud para que el declare el estado de Luz Roja,pienso que se debe decir la verdad sobre la verdadera causa de las muertes que estan sucediendo en la región, no es justo que escondan la verdad por calculo político electoral EL GOBIERNO REGIONAL CON SU PRESIDENTE IVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERO SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES, que muchas familias esten llorando a sus familiares fallecidos, así como el dr, Calampa busco la forma de salirse del problema renunciando asi deben renunciar o el pueblo debe vacarlos del cargo.

  2. que pena que tenga que fallecer muchas personas por este mal, pero las uatoridades de salud deberian de abastecer de medicamentos a todas las comunidades y es mas deberian de preparar al personal de las mismas comunidades en vista que para llegar aun centro de salud de comunidad a comunidad son muchas horas, deberia de haber contingentes prepardos para afrontar cualquier emergencia.

Comments are closed.