Dengue hizo olvidar lepra

575
0
Compartir

Ayer se celebró día mundial

Anciano tuvo lepra

Zamora dijo que nunca recibieron un plan de apoyo de la Disa, los enfermos con lepra son olvidados por la mayoría de las autoridades, expresó.

El día Mundial de la Lepra se celebró ayer pero pasó desapercibido por el rebrote del dengue. Como todos los años en el hospital regional de Loreto se ofreció un almuerzo para los pacientes con esta enfermedad. Desde el 30 de enero de 1952 se celebra oficialmente este día, el año 1982 se descubrió la cura a esta enfermedad. El dermatólogo del Hospital Regional, Percy Zamora, señaló que todos los años apoyan esta campaña por el bien de los enfermos pero lamentablemente no se pudo realizar las actividades organizadas ya que las autoridades están ocupadas con el tema del rebrote del dengue.

El médico indicó que actualmente hay más de 10 millones de personas que padecen esta enfermedad a nivel mundial. Las zonas más afectadas son India, África y Sudamérica (Brasil y Perú), además dijo que la lepra es sinónimo de pobreza, miseria y dolor, ya que afecta a los más pobres. “La realidad es esa, la lepra afecta a los más pobres y personas adultas y hasta hora existe la discriminación”, refirió Zamora.

El dermatólogo mencionó que la lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel, que afecta a los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz. “La iniciación de la enfermedad se presenta a cualquier edad  siendo más frecuente entre los 10 y los 20 años; el período de incubación va de 2 hasta 30 años”. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 130 times, 1 visits today)