Dengue cobra otra víctima

875
21
Compartir

Fallece esposa de empresario

Fallece por dengue hemorrágico

 Jeannette Rejas estaba casada con el empresario Alfredo Fortes, deja una niña de 6 años, su cuerpo se vela en el colegio de Abogados de Loreto luego sus restos serán trasladados a la ciudad de Lima donde recibirá cristiana sepultura.

Tras permanecer algunas horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Loreto, Jeannette Elvira Rejas Brendel de Fortes (39) dejó de existir ayer en horas de la mañana tras ingresar horas antes con dengue hemorrágico según lo manifestado por el médico de la familia y de los médicos del referido nosocomio.

Fuentes en el hospital precisaron que Jeannette ingresó a la Unidad de Emergencia al promediar las 5.15 de la mañana emanando sangre de la nariz, con vómitos y dolores de abdomen. A las 5.20 fue derivada a la unidad de cuidados intensivos, sin embargo a las 6.20 de la mañana sufrió un paro respiratorio que preocupó a sus familiares que impotentes caminaban por los pasillos del hospital.

Esposo de víctima del dengue

Momentos después los médicos informaron que la mujer logró superar el paro respiratorio, pero que su estado de salud era de sumo cuidado, sus familiares en todo momento evitaron el contacto con la prensa, solo trascendió que días antes hasta en tres oportunidades acudió al hospital Iquitos de donde la regresaron a su casa porque supuestamente presentaba dengue clásico y no ameritaba internamiento, luego la llevaron a una conocida clínica pero ningún tratamiento resultó efectivo  y recién cuando comenzó a vomitar la llevaron al hospital, dijo una fuente.

Al cierre de edición, Carlos Calampa director regional de Salud precisó a este diario que tras los primeros exámenes de PDR y Elisa la fallecida no registró dengue y que su muerte se debe a una enfermedad crónica ya que el dengue es una enfermedad aguda, dijo. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 104 times, 1 visits today)

21 Comentarios

  1. Amiga, dios te tenga en su Gloria…. TE NOS ADELANTASTE… La vida, la tierra ya no tendrá esa alegria peculiar que destilabas con tu sonrisa y tu bella forma de ser, que desde el colegio emitias…. DESCANSA EN PAZ. Estoy segura que tu esposo te tendrá siempre presente… TU HIJA NO ESTARÁ SOLA… en tu familia hay quienes la veran como a ti.

  2. Bueno mis condolencia a la familia, pero no echemos la culpa a las autoridades o medicos tratantes, sino hagamos un mea culpa y demonos cuenta que también somos parte de esto, porque nos automedicamos o compramos medicinas por consejo de algun familiar o del vendedor de la farmacia y lo unico que hacemos es crear resistencia a las patologias, en el caso del dengue siempre esperamos el ultimo momento para ir a un centro de salud u hospital. SEamos mas prudentes con nuestra salud.

Comments are closed.