DEMUNAS sostuvieron reunión con ONG CHS

248
0
Compartir

[Ocupamos primer lugar en violencia contra la  mujer].

DEMUNA
DEMUNA

La violencia familiar y sexual, se presenta en todos los ámbitos y es necesario que todos conozcamos los derechos  ante la desigualdad.

Con la finalidad de coordinar acuerdos mancomunados, los diversos representantes de las DEMUNAS de la ciudad, los defensores colegiales, escolares y comunales sostuvieron una reunión con la ONG Capital Humano y Sociedad CHS, para concretar algunas alianzas y acuerdos. Así lo informó Juana Toledo, Jefe de la DEMUNA – Maynas.

“Loreto es uno de los departamentos que ocupa los primeros lugares en maltrato físico y psicológico de os varones hacia las mujeres y niños y este problema se produce en cualquier parte de la sociedad, y esto se debe básicamente a la falta de información, de valores éticos morales y religiosos y aún falta divulgar orientación y sensibilización, es por ello que ya iniciamos un programa de capacitación, especialmente lo iniciamos con los niños porque son ellos el futuro de la sociedad”, apuntó.

Asimismo, Toledo agregó que tenemos tendencias mejorar y disminuir el alto índice de violencia que azota a nuestra ciudad, “podemos mejorar si tenemos voluntad, pero creo que lo lograremos si trabajamos de forma articulada y coordinada, y debo recalcar que no acabaremos con este problema definitivamente, pero trabajamos en ello”, concluyó la doctora. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 41 times, 1 visits today)