DEMUNA MAYNAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

130
0
Compartir

MPM RINDIÓ HOMENAJE POR 16 ANIVERSARIO

1141-demuna-small

Las DEMUNA´S, nacieron como parte de esa iniciativa promovida a ser asumida por las municipalidades a nivel nacional, para la promoción y defensa de los derechos del niño, articulando los aportes de las organizaciones locales con el estado.

La Municipalidad Provincial de Maynas, saluda afectuosamente a la DEMUNA Maynas por un año más de vida promoviendo y protegiendo los derechos que la Legislación reconoce a los a los niños y adolescentes. Por ese motivo realizaron una actividad en la que compartieron un momento de celebración con muchos niños y padres de familia en las instalaciones de la Casa de la Amistad.

Diez años después que fue aprobaba la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, múltiples iniciativas orientadas a su aplicación se han desarrollado en nuestro país, ya sea desde Estado o desde la Sociedad Civil. Las DEMUNA´S, nacieron como parte de esa iniciativa promovida a ser asumida por las municipalidades a nivel nacional, para la promoción y defensa de los derechos del niño, articulando los aportes de las organizaciones locales con el estado.

En la actualidad la DEMUNA Maynas, manifiesta su constante preocupación, y acude de forma inmediata al llamado de toda persona que solicite ayude o quiera denunciar algún caso que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que dentro de las funciones que cumple según Ley están: ”Velar por el interés superior del niño y adolescente”, “Intervenir cuando se afecten sus derechos”, “Brindar orientación multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas”, “Denunciar ante las autoridades competentes las faltas y delitos cometidos en agravio de los niños y adolescentes”, entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario