Demora en conteo no es normal

208
0
Compartir

Percy Medina:

Percy Medina

Sobre el voto electrónico, el representante de Transparencia dijo que si bien este garantiza rapidez, es necesario que exista un clima de confianza entre los electores, a fin de que estén convencidos de que este sistema garantizará su voto.

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, dijo este martes que la demora en la revisión, conteo de votos y entrega de los resultados por parte de la ONPE no es normal. “Esto origina suspicacias”, añadió, tras sugerir una serie de reformas que permitan simplificar el actual sistema de revisión y conteo de votos. Entre estos cambios, mencionó reajustar el calendario electoral a fin de que los ciudadanos puedan conocer mejor a los candidatos y sus propuestas. También dijo que se necesita un mecanismo más simplificado para contar los votos.

Además, Medina refirió que uno de los grandes problemas que tiene una oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) para tener cifras consolidadas más oportunas y completas son las observaciones a las actas de votación que deberán resolverse en cada jurado electoral especial (JEE).

(Visited 18 times, 1 visits today)