Demandan posición del Gorel

205
0
Compartir

– Frente a operaciones de Conoco Phillips

Demandan posición del Gorel

Llegaron hasta la sede del Gorel

Además se solicitó al GOREL informes sobre las medidas tomadas luego de los impactos ocasionados por las acciones de exploración en los lotes.

Acompañados de infografías y pinturas alusivas a la contaminación petrolera en la Amazonía, diferentes sectores de la sociedad civil de Iquitos realizaron un plantón en las instalaciones del gobierno regional para entregar un documento en rechazo a las actividades de la Conoco Phillips en la cabecera del río Nanay.

Por medio de cartas cursadas al presidente de la región Loreto y a su Consejo Regional, el Comité de  Defensa del Agua de Iquitos exigió a los representantes de la máxima autoridad regional expongan en audiencia pública las medidas que el GOREL ha tomado en el marco de las actividades en los lotes 123 y 129, donde opera la petrolera.

Igualmente, se entregará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un documento similar donde, además, se solicita la creación de una Comisión Multisectorial para tratar la viabilidad o inviabilidad del proyecto.

También se pedirá a la PCM que el tema de la actividad petrolera en la cabecera del Nanay, sea punto de agenda en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, a realizarse en Loreto.

(Visited 16 times, 1 visits today)