[DELINCUENTES UTILIZARON DUPLICADO DE LLAVE].

1118 Roban en local NJS

Al lugar llegaron peritos  del departamento de criminalística de la policía nacional quienes hicieron el trabajo de recoger huellas y algunas evidencias que los sujetos hayan dejado por el lugar. El caso continúa en investigación y está en manos de las autoridades respectivas para dar con el o los responsables del hecho delictivo.

Un poco más y se llevan el local entero. Sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de un motocarro de color azul y sin placa de rodaje, no tuvieron la necesidad de violentar la puerta de ingreso del local donde funciona la empresa NJS-Sucursal de Perú, la cual tiene a su cargo la supervisión de la obra del alcantarillado, ubicada en el Jr. Putumayo Nº 436 para llevarse del interior, varios sacos de polietileno, llenos de cosas de valor e importante información.

Al promediar las 8 de la mañana de ayer, Lucero Cahuaza, quien trabaja como personal de limpieza,  fue quien se dio con la ingrata sorpresa, al ingresar al local y vio que  todo estaba en desorden  y que faltaban cosas en su lugar. Fuentes policiales informaron que el robo se habría registrado cerca de las dos de la madrugada, y que los ladrones no forzaron ni violentaron la puerta con pata de cabra o alguna herramienta mecánica y que solo habrían utilizado un duplicado de la llave de la empresa para ingresar y llevarse solo cosas que les serian útiles. Tras esta situación, llegó hasta el lugar la Dra. Karina Miluska Shapiama Torres, fiscal encargada de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Maynas, quien se entrevistó con Lucero Cahuaza para saber los pormenores de cómo había encontrado el lugar a su ingreso a la empresa.

Las primeras informaciones que se obtuvo, fue que los sujetos se llevaron de las oficinas de la empresa NJS-Sucursal del Perú, 05 computadoras, 3 laptops, 2 discos duros, todos estos equipos pertenecientes al director del proyecto y a los ingenieros de la empresa. Según las primeras investigaciones, cada disco duro, cada CPU y laptop contenían valiosa información de valorizaciones, informes,  cartas e información del Lote 01 y Lote 02 desde el año 2010.  (M. Lizarzaburu)