Del Ñañito su caracterizador

1304
1
Compartir

El hombre detrás del muñeco símbolo de Caja Maynas

DEL ÑAÑITO SU CARACTERIZADOR

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez – randyriosg@gmail.com

El ñañito
El ñañito

Hay un simpático personaje que representa a toda una institución financiera en Iquitos, un gordito que con taparrabo y cabello largo se ha ganado el cariño de la gente. Nos referimos al “ñañito” de la Caja Maynas. Este robusto muñeco que solo es caracterizado por una persona, muchos han intentado colocarse el disfraz hecho de espuma y tela, pero no todos han resistido a trabajar varias horas dentro del disfraz. Brandy Arévalo Ramírez es un hombre de 30 años y es quien le da vida al carismático “ñañito”.

Aunque muchos crean que puede ser un trabajo fácil, Brandy ha tenido que acoplarse al disfraz que en un comienzo lo sofocaba, por eso no existe la posibilidad de que llamen a cualquier persona para caracterizar al “ñañito”. Brandy es el único capaz de darle vida a este pintoresco muñeco.

¿Cuánto tiempo llevas caracterizando al “ñañito”?

Yo empecé a trabajar como el “ñañito” desde el 2009. Son cuatro años que de mi vida que llevo caracterizándolo.

¿Te sientes cómodo haciéndolo?

Contento de caracterizar al ñañito
Contento de caracterizar al ñañito

La verdad me siento bastante cómodo con el trabajo porque es como cualquier otro empleo que se hace de manera digna, gracias al “ñañito” he logrado muchas cosas.

¿Eres padre de familia?

Claro, tengo tres hijos que todavía son pequeños. Joao, Perlita y Soana, el mayorcito recién irá al jardín el próximo año.

¿Este trabajo cambió tu vida?

1112Mi vida cambio totalmente a raíz de mi caracterización del “ñañito”, me trajo bastantes beneficios tanto económicos como en mi familia, gracias a este trabajo pude poner una pequeña bodeguita en mi casa.

¿Crees que Caja Maynas sería lo mismo sin el ñañito?

Brandy y sus compañeros de la oficina de marketing de la Caja Maynas
Brandy y sus compañeros de la oficina de marketing de la Caja Maynas

No, no sería igual porque gracias al “ñañito” se pudo captar más gente. Los iquiteños se sienten identificados con él y a donde vaya es bien recibido.

¿Qué es lo bueno de todo esto?

Lo bueno es que sientes el cariño de la gente por donde vayas, quizá no muchos conozcan el que está dentro del muñeco pero igual se recibe el cariño que nos dan, más que todo por parte de los niños.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

Que estudien si tienen las posibilidades, que aprovechen cada oportunidad que les brinde la vida y que siempre piensen en salir adelante.

 

(Visited 173 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Felicitaciones!!!!
    Personaje y caracterizador digno de imitar, por el pensamiento y empuje de salir adelante.

Comments are closed.