DEL FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA VERDE

151
0
Compartir

IIAP DESARROLLÓ SEGUNDA JORNADA

 Al respecto, Luis Campos Baca sostuvo que se ha ampliado el Festival del Libro, al descentralizar sus actividades en diversas sedes, dada la imposibilidad de acogerlos en un solo ambiente, porque año tras año, la promoción y uso de los resultados de investigación se han ido incrementando, ahora con nuevo público y nuevas expectativas.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, participó en la Segunda Jornada del Octavo Festival de Libro y la Lectura Verde, que se desarrolló en el Complejo Educativo El Milagro Fe y Alegría 47, ubicado en el Kilómetro 21 de la Carretera Iquitos Nauta.

El doctor Campos Baca inauguró la segunda jornada y presentó a la Coordinadora del MIDIS Loreto, a la licenciada Mary Celis Salinas, quien ofreció la conferencia Igualdad de Género y Reducción de la Desigualdad, dirigida a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico el Milagro.

Asimismo, Campos Baca también dio la bienvenida a los estudiantes del Colegio Experimental El Milagro, a quienes se les ofreció la conferencia sobre el desarrollo de aplicativos informáticos para la Amazonía, conocido como las Apps, que el IIAP desarrolló sobre las lenguas indígenas y su preservación cultural.

Es de destacar que entre los organizadores del Octavo Festival del Libro y la Lectura Verde está el Gobierno Regional de Loreto, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Cultura, el Instituto del Bien Común, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Municipalidad Distrital de Punchana.

(Visited 27 times, 1 visits today)