Dejar medida de fuerza y entrar a dialogo pero no bajo chantaje

493
0
Compartir

PetroPerú reitera a frente de defensa de Maypuco

Foto referencial

PETROPERÚ ha demostrado su disposición al diálogo, pero no bajo chantaje o conductas coercitivas, que afectan la paz social que debe imperar en el país. En ese sentido, invocan a los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco, reflexionen sobre su actuación.

Como se recuerda desde el 09 de abril, continúan paralizadas las labores de limpieza y remediación de la contingencia del Km. 24 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas, región Loreto, a causa de la toma del campamento de la contratista Kanay, por un grupo de pobladores de Maypuco liderados por el Frente de Defensa, exigiendo puestos de trabajo.

Los pobladores de Maypuco han decidido tomar estas medidas ya que viene solicitando cupos para entrar a trabajar en el tema de contingencia que se viene dando por dicha zona.

Sin embargo ambas empresas manifestaron a la población y a las autoridades de Maypuco que el criterio de la contratación de mano de obra local ha sido la territorialidad, por lo que corresponde a las comunidades nativas Nueva Esperanza, 6 de Mayo y San Antonio el derecho a trabajar como se viene haciendo, por ser zonas de influencia directa en la contingencia y con las que han celebrado los acuerdos respectivos.

Según Petroperú se suma otra amenaza por dicho Frente, en el cual se indica que cerrarán todos los accesos hacia la zona de la contingencia y que no se responsabilizan por lo que pueda suceder si no se accede a sus exigencias.

Estas acciones pueden afectar la integridad de los trabajadores locales de la empresa contratista que permanecen en el campamento para custodiar la maquinaria utilizada para las labores de limpieza y remediación en la zona. Con el fin de salvaguardar la seguridad de los trabajadores, se ha comunicado a las autoridades e instituciones correspondientes estas amenazas.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)