Familiares exigen justicia

El señor Segundo Saldaña, viudo de la señora Eni Sajami, pide justicia y con lágrimas en los ojos manifestó que no descansará hasta que su esposa descanse en paz cuando al culpable de su muerte le caiga todo el peso de la ley.

Muy mortificado y mordiendo su pena, llegó hasta nuestra redacción el señor Segundo Saldaña Paredes, esposo de la señora Eni Sajami Ríos, quien murió atropellada por un colectivo en la plazuela de Bellavista Nanay, el pasado domingo. Siente que no hay justicia porque el conductor del ómnibus de transporte público ya está en su casa y la unidad está haciendo su ruta como si nada hubiera pasado.

Tremenda fue su sorpresa cuando llegaron a la comisaria de Punchana y fueron informados que, Martin César Condezo Salazar, conductor del colectivo bajo cuyas llantas perdió la vida Eni Sajami Ríos, cuando fue atropellada junto a su hermana, María, quien se viene recuperando en el hospital regional de Loreto, fue puesto en libertad por orden del fiscal, Ulises García Rivasplata, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Pero el escándalo no queda ahí, pues el colectivo que pertenece a la empresa Dorado, está trabajando de manera normal, tal cual se observa en la fotografía que presentamos.

Al señor Saldaña, viudo de la señora Eni le acompañaron familiares y vecinos de la carreta Iquitos Nauta km 10, de la calle Unión Progreso, del caserío Peña Negra, quienes están indignados por la decisión de la fiscalía, porque no se ha cumplido con lo que manda la Ley, por ejemplo, no se realizó la reconstrucción del accidente, pero ya el chofer está libre en su casa.

Como se recuerda el domingo por la tarde en la plaza de Bellavista Nanay, dos ancianas fueron arrolladas por un colectivo de transporte público de la empresa EL DORADO de placa de rodaje W4R-874 conducido por Martin Condezo, quien por ganar pasajero con otra unidad arrastró a las ancianas.

Tras el impacto del accidente Enith Sajami Ríos de 65 años quedó muerta al instante mientras que su hermana María Herminia Sajami Ríos de 52 años quedó con fractura en la cadera y pierna izquierda.