Dejan libre a Capitán de la PNP que abusó de una menor

303
0
Compartir

La víctima entró en crisis

Ante esta situación varias personas a través de las redes sociales rechazaron la injusticia que se viene cometiendo contra la menor y pidieron hacer una marcha en respaldo a la víctima y contra el mal policía.

Sobre el caso del Capitán de la PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, quien fue denunciado por una madre de familia por haber abusado sexualmente de su menor hija de 16 años, dio un giro descabellado, ya que el oficial de la policía que estaba en calidad de detenido ahora pasó como citado y salió libre hasta que duren las investigaciones de este caso.

El Capitán de la PNP salió libre porque su defensa presentó un habeas corpus y que habría resuelto la juez Ericka Iberico del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Este caso lo está viendo la segunda Fiscalía Corporativa de Maynas a cargo de la Fiscal Janina Villanueva Rojas.

La defensa del policía presentó el habeas corpus al juzgado y debido a que no había delito flagrante se dio su libertad, pero la fiscalía sigue con el caso y se entiende que pedirá prisión preventiva contra el Capitán.

La menor de edad al conocer esta injusticia se desesperó ya que no entendía cómo es que un abusador sexual puede ir tranquilamente por las calles y sobre todo que lo quieren limpiar a como dé lugar. Ante esta situación la menor entró en crisis, se desmayó y fue llevada hasta el hospital regional de Loreto por personal del Ministerio de la Mujer y serenazgo de Punchana.

Al conocerse este tema, varias personas a través de las redes sociales rechazaron la injusticia que se viene cometiendo contra la menor y pidieron hacer una marcha en respaldo a la víctima y contra el mal policía.

Como se recuerda el capitán de la policía Nacional Rony Eduardo Herrera Enciso, que trabaja en la Escuela Técnico Superior PNP, fue capturado este último domingo, por las inmediaciones de la Amazonas con Trujillo, debido a una denuncia interpuesta por Isabel Arimuya Amasifuen, madre de una menor de 16 años, quien le acusa de haber violado a su hija.

En tanto la integrante de la Red de Prevención y Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto, Silvia Arbildo Ruiz se pronunció sobre el caso del Capitán de la PNP Rony Eduardo Herrera Enciso quien fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

Definitivamente es un abuso sexual frente a una menor que estaba prácticamente desprotegida. Este caso se debe sancionar como corresponde a ley teniendo en cuenta que esta persona es mayor de edad, que conoce perfectamente las leyes y el delito que ha cometido. Este capitán supuestamente en una oportunidad ha participado en algún momento en el tema de la no violencia contra los menores, manifestó.

Me parece muy bien que la madre de familia haya denunciado este caso pero también hay responsabilidad de los padres de familia frente a este caso de violencia, que no es el único. Nosotros encontramos a diario a cantidades de niñas andando a altas horas de la noche en la calle junto a personas mayores. Acá la responsabilidad es compartida y la madre tiene que saber qué hacía su hija a esa hora, debemos cuidar a nuestros hijos, precisó.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario