Definieron contratación del personal de Salud

217
0
Compartir

La FECONACO y la DIRESA Loreto para la cuenca del río Corrientes

Feconaco
Feconaco

 

Hoy se desplazarán los profesionales a cada uno de los 12 establecimientos de salud que tiene la cuenca del río Corrientes. Se contrató 14 Médicos, 09 Lic. Enfermería, 21 Técnicos en Enfermería, 07 Motoristas, 07 Personal de Limpieza, 01 Químico Farmacéutico, 14 0Obstetras y 08 Técnicos Laboratoristas.

Mediante el Decreto Supremo Nº 107-2016-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó el pasado 03 de mayo, la Transferencia de Partidas del presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2016 a favor del Pliego Gobierno Regional del Departamento de Loreto, la suma de un millón setecientos cuarenta y cinco mil ciento sesenta y cuatro soles para la contratación del personal de salud para la cuenca del río corrientes.

Este presupuesto es producto de la dura exigencia de los pueblos indígenas unidos en las cuatro cuencas (Corrientes, Pastaza, Marañón y Tigre), en particular de la cuenca del río Corrientes que sustituye la reciente culminación del PEPISCO.

Miller López Santillán – Coordinador de la Federación FECONACO “Este presupuesto ha sido posible gracias a la permanente exigencia de nuestros hermanos indígenas ante el Estado (Achaur, Urarinas y Quechua) de la cuenca del río corrientes, a través de su federación; hoy, en coordinación con la DIRESA – Loreto, como entidad Estatal se está haciendo estas contrataciones para garantizar la salud, hoy por hoy en la cuenca del río corrientes, donde existen muchas enfermedades, al igual que en toda nuestra región”, manifestó Miller López.

(Visited 69 times, 1 visits today)