Deficiencias en colegios emblemáticos

390
2
Compartir

– Fiscalía de Prevención del Delito realizó inspección

Deficiencias en colegios emblemáticos

Estudiantes en aulas inundadas

La representante del Ministerio Público recomendó a los directores de estos centros educativos a brindar las condiciones mínimas de seguridad, así como prevenir accidentes por las constantes inundaciones de las aulas y el mal estado del mobiliario escolar.

Ante las denuncias realizadas por docentes y padres de familia de los colegios emblemáticos de nuestra región, la Fiscalía de Prevención del Delito  verificó que la remodelación  de las infraestructuras educativas de Iquitos, trae consigo malestar para los alumnos del Colegio Nacional Iquitos – CNI y el Mariscal Oscar R. Benavides – MORB.

Actualmente, los estudiantes del MORB vienen recibiendo clases en aulas prefabricadas. Diney Zamora Perea, fiscal encargada del operativo, constató que estos ambientes no son adecuados para la enseñanza ya que se inundan y el calor es insoportable. Se habilitó ocho baños para 1200 alumnos, además, se encontró carpetas en mal estado. En otro sector se observó acumulación de agua que son focos infecciosos.

Charcos estan en todos lados, siendo un foco infeccioso

Situación similar es la que se vive en el CNI. El sub director José Manuyama, refirió que por la fragilidad de los vidrios y por efectos de los vientos fuertes estos se vienen cayendo, la pintura que cubre la fachada es mala, y existen grietas en diferentes lugares del nuevo edificio, mientras que las calaminas de los pabellones del 2do y 3er año se levantan constantemente. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 32 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La misma empresa de Cabrera que le gusta ganar licitaciones a como de lugar construyó el “emblemático” CNI, ya se imaginan que tal obra de alcantarillado haría en Requena si los jueces dan atrás y terminan otorgándole a este constructor dicha obra.

  2. Lo que no logro comprender es como estas empresas constructoras hicieron sus malos trabajos sin si quiera ser supervisados por las autoriodades propias del colegio, estos si que se pasaron,ya que hicieron cualquier huevada de la misma forma usaron materiales inservibles … hasta cuando nos veran las caras … q el Ministerio publico se pronuncie al respecto y actue ya q seran nuestros niños los unicos que seran perjudicados…

Comments are closed.