Notificarán a los alcaldes

220
1
Compartir

Defensora del Pueblo, sobre uso de bienes

Lizbeth Castro Rodríguez

En estos días se hará llegar el documento respectivo a los alcaldes d para que tengan en cuenta sus funciones.

La jefa de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lizbeth Castro Rodríguez, señaló sobre el uso de carros alquilados por entidades públicas en asuntos personales de autoridades y funcionarios,  que aun su despacho no se hizo nada ya que no llegó denuncia alguna. Sin embargo,  anunció que iniciarán una investigación de oficio ya que estas acciones perjudican la economía de la población. “Cuando se presenta estos tipos de caso iniciamos una investigación de oficio, cuando la acción perjudica a la economía de la institución y de la población”.

La titular de la Defensoría del Pueblo dijo que si estos hechos continúan se enviará un documento de recordatorio a los alcaldes haciéndoles saber sus funciones y qué responsabilidad tienen frente al mal uso de los bienes del Estado. “Haremos este pedido porque hay muchas cosas que no están bien, porque ningún funcionario, ni las autoridades pueden hacer uso de los bienes del Estado para su beneficio personal”.

Castro Rodríguez indicó que hasta el momento no realizaron ninguna investigación, sin embargo van a recabar información para ver si a partir de ahora siguen con lo mismo las instituciones públicas. “Vamos a ver si ya se corrigió esas omisiones y las irregularidades del mal uso de los bienes públicos, sino mi despacho intervendrá,  en todo caso vamos a notificar a todas las instituciones públicas. Primero verificaremos y luego emitiremos las recomendaciones pertinentes, de lo contrario derivaremos lo actuado al Ministerio Público”, finalizó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Más que la Defensoría del Pueblo, deben intervenir, inmediatamente, la Contraloría de la República Sede Iquitos y el Organo de Control Interno de la propia Municipalidad. El delito se llama “Peculado de uso” y tiene sanción de 1 hasta 3 años de prisión. Si el delito realmente se comprueba, el funcionario es destituido con sentencia firme.

Comments are closed.