Defensoría del pueblo exhortó investigación de Genaro Alvarado

364
2
Compartir

[Respalda pronunciamiento conjunto del JNE y la ONPE].

Martín Reátegui
Martín Reátegui

La Defensoría del Pueblo reiteró la exhortación realizada a las autoridades competentes y a la ciudadanía a proteger la democracia ante las amenazas y actos de acoso político que han denunciado en el país diversas autoridades, dirigentes políticos y líderes de opinión. Así mismo, lamentó y condenó el fallecimiento de Genaro Alvarado Ortiz, cuya circunstancia debe ser investigada y esclarecida por el Ministerio Público y la Policía Nacional, para determinarse la responsabilidades ha lugar.

Resalto, que éste lamentable hecho, no hace más que dotar de vigencia al pronunciamiento conjunto, formulado el pasado mes de abril por los organismos electorales a razón de los hechos suscitados en Ancash, a través del cual expresaron su preocupación por los riesgos de penetración del crimen organizado – narcotráfico, sicariato, extorsión entre otros – en las votaciones y el impacto que pudieran tener en la vida de las personas, la libre elección de autoridades y las condiciones para competir por el voto popular.

Consecuentemente reiteró el respaldó, al pronunciamiento conjunto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), frente a los acontecimientos de violencia con móviles políticos contra autoridades y candidatos que participarán en las próximas elecciones de octubre, susceptibles de suscitarse también en nuestra región.

“Es indispensable la necesidad de combatir el crimen durante el próximo proceso electoral, requerimos una intervención debida y oportuna de las autoridades que permitan garantizar los derechos de las personas – no sólo el derecho a la vida e integridad personal, sino también el de elegir y ser elegidos – por lo que deben combatirse los hechos de violencia y acoso político que pudieran alterar las próximas elecciones” concluyó Diego Reátegui, representante del Defensor del Pueblo en Loreto.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SINCERAMENTE,A ESTE CASO DEBERIAN TOMARLO LOS CORONELES DE LA POLICIA NACIONAL DE IQUITOS COMO MARTIN ANDRES CUETO VICENTE, LUIS LEONARDO ABAD ORDOÑEZ, OLTER GONZALES SANDOVAL,JESUS CALDERON LUQUE, EUGENIO ROMULO LA TORRE REBAZA Y EL GENERAL VICTOR HUGO MEZA GIL, PARA QUE CON SU EXPERIENCIA Y SABIDURIA LO RESUELVAN EN TIEMPO RECORD, ¿POR QUE ESTOS SEÑORES NO PUEDEN RSOLVER ESTE CASO? ¿ACASO NO SON POLICIAS? ¿POR QUE TIENEN QUE ORDENASR A SUS SUBORDINADOS? ¿NO ES POSIBLE ACASO QUE ESTOS CORONELES DEN CATEDRA A SUS SUB OFICIALES DE COMO SE RESUELVE UN CASO DE HOMICIDIO? ¿POR QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SU AMPLIA FOJA DE SERVICIOS CON LA QUE CUENTAN? PENSABAMOS QUE IQUITOS IBA A SER LA CIUDAD MAS SEGURA CON LA PRESENCIA DE ESTOS CORONELES, QUE LOS CASOS ILICITOS IBAN A SER RESUELTOS RAPIDAMENTE, ESTAMOS COMO LOS AÑOS ANTERIORES, SIN MUCHOS CORONELES,SON PURO UNIFORME,, PURO BIGOTE, PORTE MILITAR, ETC,ETC, ETC, ETC, ETC,

  2. Está bien la petición de la Defensoría del Pueblo, para hacer frente a la delincuencia organizada, en el proceso electoral en el país, pero, me imagino que ésta petición caerá en saco roto, porque ni siquiera a la delincuencia común integrada por “carteristas, arranchadores, robamotos, asaltantes en l;a vía pública”, han podido hacer frente, entonces menos podrán hacerlo, frente a la ola de delincuencia donde ya intervienen “sicarios”, asesinos a sueldo que en muchos de los casos ni son oriundos de la región, ya son venidos de la vecina Colombia y del norte del país, son delincuentes prontuariados que ya necesitan otros tipos de programas para que puedan enfrentarlos.

Comments are closed.