Defensoría condena agresiones a periodistas

246
0
Compartir

[Recomienda al Ministerio Público investigar los hechos].

El representante del Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui, condenó y rechazó las agresiones y maltrato que sufrieron periodistas de un canal de televisión por parte de un grupo de trabajadores de dicha entidad, el miércoles 04 de junio, en la sede del Gobierno Regional de Loreto.

“La libertad de informar y ser informados es un derecho fundamental consagrado en nuestra constitución que no puede ser afectado en ninguna circunstancia. Agredir a los periodistas u obstaculizar su trabajo es, en el fondo, atentar contra el derecho que tiene la población de ser informada” señaló.

Informó que indagó por actuaciones del Ministerio Público, habiendo sido informado por el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, que éste ha requerido informe de la intervención de las fiscales, y a partir del mismo, su entidad procederá conforme a sus atribuciones y competencias.

De otro lado exhortó al Gobierno Regional de Loreto a adoptar medidas correctivas y sancione al personal implicado, así como otorgue disposiciones conducentes a evitar se susciten incidentes de esta naturaleza, y se garantice las facilidades para el desarrollo de las labores de los diversos medios de comunicación. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 24 times, 1 visits today)