Defensa Civil San Juan evalúa daños y brinda apoyo 

120
0
Compartir

Ayuda inmediata a vecinos damnificados en Rosa Panduro

1142-san-juan-small

Por esta razón el Jefe de la División de Defensa Civil de San Juan, el señor Carlo López, recomendó a los vecinos Sanjuaninos no quemar ni maleza ni basura, y tener cuidado con las instalaciones eléctricas y los niños en casa.

Luego de registrarse un incendio que dejo dos viviendas en ruinas en el Asentamiento Humano Rosa Panduro, jurisdicción de san juan, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de las distintas áreas municipales y a pedido del alcalde el señor Francisco Sanjurjo Dávila, acudieron al lugar del siniestro desde el primer momento para apoyar en todo lo necesario a los vecinos damnificados.

Los primeros en llegar a la zona fueron los integrantes del cuerpo de serenazgo de san juan, acompañados de la policía y los bomberos. Durante las siguientes horas, también se sumaron la División de Defensa Civil acompañados de salud ambiental, división de tránsito, y la sub gerencia de inclusión social del municipio de San Juan. Quienes realizaron la labor de limpieza de los terrenos de las viviendas damnificadas que se encontraban ya en escombros.

Actualmente el caso está en manos de la División de Defensa Civil, área que en un principio entregó objetos de primera necesidad a las dos familias damnificadas, y que ahora viene realizando la evaluación de daños para apoyar según requiera cada caso.

Como se sabe el incendio ocurrió siendo cerca de las 3 de la tarde, hora en la que el calor es sofocante por lo que fue fácil que las llamas que consumían la maleza que un vecino estaba quemando se pegaran rápidamente en una de las viviendas damnificadas, en esta vivienda el balón de gas exploto y ocurrió el siniestro.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario