Defensa Civil alerta por inundaciones

305
0
Compartir

En San Juan

Toman medidas ante inundaciones

En total son 1274 domicilios que recibirán un primer apoyo por parte de la administración del Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila. Según los últimos pronósticos oficiales  habrá inundaciones nunca antes registrados. La ayuda a estos moradores llegará periódicamente entre abril y la primera semana del mes de mayo. 

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de su Oficina de Defensa Civil, ha puesto en marcha un plan destinado a contener las inundaciones que cada día se incrementa en diversos sectores de este Distrito.

Una primera etapa de esta medida de seguridad es la entrega de materiales para la construcción de puentes temporales en las zonas consideradas como inundables  y de mucho riesgo.

Según los funcionarios de Defensa Civil de la MDSJB, esta iniciativa edil beneficiará a unos 6,400 moradores de 19 asentamientos humanos, a quienes se les entregará cantidades de cantoneras, caibros, soleras, vigas y clavos de diversas pulgadas.

En la relación de los que recibirán la ayuda correspondiente, se encuentran 136 domicilios pertenecientes a la Comunidad Campesina de San Juan, una zona liderada por el ciudadano Juan Gálvez Mondragón.

(Visited 38 times, 1 visits today)