Defenderemos nuestro territorio y rechazamos a GEOPARK

331
0
Compartir

Jeremías Petsein

Jeremías Petsein.

Los pobladores de las comunidades indígenas de los Achuar manifestaron que no dejarán que ingrese la empresa GeoPark a sus tierras.

En conferencia de prensa las comunidades de la nacionalidad de los Achuar del Pastaza reafirmaron su posición en no querer que la empresa petrolera GeoPark ingrese al lote 64, ya que quieren proteger su territorio a como dé lugar.

El presidente de la FENAP, Jeremías Petsein,  indicó que no permitirán que la empresa petrolera entre a sus tierras porque no les consultaron nada y tampoco quieren ver sus aguas contaminadas que por muchos años ha sido lo más sagrado para ellos cuidar y proteger su territorio.

Nosotros nos oponemos a que entren a operar nuestras tierras, no queremos que la contaminen como lo hicieron otras empresas petroleras. Ya basta de tanto abuso, somos personas,  somos loretanos y lucharemos por defender nuestro hogar. Las empresas petroleras solo hacen daño y no remedian los impactos ambientales que causan, cuántos hermanos se enfermaron cuando contaminaron nuestros ríos, ya no queremos eso, finalizó el apu.

(Visited 125 times, 1 visits today)