Decomisan medicinas bambas

870
2
Compartir

– Más de 500 kilos

Decomisan medicinas y cosméticos bambas

Medicinas estaban vencidas
  • Fármacos se deben comercializar en farmacias y con receta médica
  • Dos establecimientos fueron los intervenidos

Entre los productos incautados figuran  antibióticos, antiinflamatorios, antidiarreicos, antigripal, cosmético sin registro sanitario, en mal estado de conservación y vencidos.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas – DIREMID, la Policía Nacional, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria -Sunat a través de Aduanas, Ministerio Público, se  intervino los locales: comercial Rivera  ubicado en la calle Abtao # 339 e “Inversiones Plastimiq” en Abtao # 338. La intervención se produjo con la participación del fiscal provincial de Prevención del Delito, Raúl Humala Trigoso y la fiscal adjunta Lesly Díaz Guerra, así como representantes de la Municipalidad Distrital de Belén.

En el operativo se incautó más de 500 kilos de medicamentos y cosméticos vencidos, adulterados, sin registro sanitario, presuntamente falsificados y conservados inadecuadamente, que deben venderse únicamente en establecimientos farmacéuticos. Con esta acción se evitó que estos productos sean comprados por la pobladores, lo que podría atentar su salud y hasta causarles la muerte.

También se incautó cosméticos

La representante de la DIGEMID, Marisa Papén, manifestó que los operativos se realizan en forma permanente. “Estos operativos son  para reducir el comercio ilegal de medicamentos, todo producto farmacéutico debe ser almacenado en un espacio adecuado y a temperaturas que aseguren su conservación, los locales intervenidos no tenían estas condiciones, no se garantizaba la calidad de las medicinas”, afirmó.

Por su parte, el director de la DIREMID – Loreto, Yuri Cabello Quispe, detalló que entre los medicamentos que requieren la presentación de una receta para su venta figuran ampicilina amoxicilina, clorferamina y anticonceptivos cuya venta está prohibida. “El operativo fue un éxito gracias a la acción conjunta de las instituciones, pues se incautó gran cantidad de productos que ponen en riesgo la salud de las personas”, agregó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 187 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS QUE EL SUB OFICIAL SUPERIOR SEGUNDO FRANCISCO VARGAS LINARES ALIAS PACO DORMIA PLACIDAMENTE EN SU CASA O ESTABA TOMANDO SU CALDO, PERO ESTE SUB OFICIAL NO SE PREOCUPA POR QUE TODO ESTE CASO VA A IR A SUS MANOS EN LA POLICIA FISCAL Y DONDE SEGURO LOS ARREGLARA Y EL SUB OFICIAL PACO SEGUIRA TOMANDO SU CALDO DE GALLINA TODOS LOS DIAS

  2. EL SHAMPOO QUE UTILIZABA YURI CABELLO, ERA DE PROCEDENCIA BAMBA, PORQUE SE LE ESTABA CAYENDO EL CABELLO PRECISAMENTE.

    CON MAYOR RAZON LES CAYÓ EL PESO DE LA LEY A LOS INESCRUPULOSOS DE ABTAO.

Comments are closed.