Decomisan más de 17 mil alevinos de “sábalo cola negra”

258
0
Compartir

[Durante operativos inopinados].

Liberaron a los Alevinos
Liberaron a los Alevinos

El trabajo del personal de la Dirección Regional de la Producción, mediante operativos inopinados, continuará en beneficio de la Región Loreto.

Durante operativos inopinados en embarcaciones de carga y pasajeros procedentes de diferentes zonas de la Región Loreto, se decomisó 68 kg. de doncella fresca-refrigerada, por debajo de la Talla Mínima de Captura.

El producto decomisado fue donado a 06 instituciones de bienestar de la ciudad de Iquitos como son: Albergue El Huambrillo, Asociación Civil Lazos de Vida, Casas Estancias, etc., beneficiándose de esta donación 473 personas entre niños y adultos, instituciones que son reconocidas por esta Dirección Regional.

Así mismo se desarrolló un operativo conjunto entre la DIREPRO y la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú en la Embarcación “Gilmer IV”, de propiedad de la empresa Transportes Eduardo S.R.L.tda., que tenía como destino la ciudad de Yurimaguas, y en cuyo interior se decomisaron 17,300 alevinos de “sábalo cola negra”, especie de consumo que con fines acuícolas es prohibida de extraerse, sin Permiso de Pesca, a menos que cuente con una autorización especial otorgada por la Direpro, con opinión favorable del IIAP, los alevinos decomisados fueron liberados a su medio natural.

(Visited 55 times, 1 visits today)