Decomisan madera

252
1
Compartir
Operativo conjunto dio resultados

Al momento de la intervención no contaban con la documentación que autoriza la extracción y traslado de la especie, por lo que Julio Rodríguez Salazar, Fiscal Adjunto de la Fiscalia Especializada en Materia Ambiental de Loreto, dispuso el decomiso e inmovilización de las mismas.

El pasado 21 de setiembre a las 6 de la tarde, en un operativo conjunto entre personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, División de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, y la Capitanía de Puerto, se decomisaron 220 trozas de madera rolliza, por no contar con la documentación que autorice su extracción así como su traslado, las mismas que al parecer habrían sido extraídos de manera ilegal de la Reserva Natural Pacaya Samiria.

Madera no tenía documentación
Golpe a la tala ilegal

La intervención se efectuó en el río Amazonas, por inmediaciones de la localidad de Tamshiyacu. Dicha madera era trasladada en dos boyas, una de ellas conformada por 110 trozas de madera de las especies “Oje”, “Pashaca” y Quillosisa, la misma que al momento de la intervención los representantes se dieron a la fuga a bordo de una embarcación, la segunda Boya conformada por 120 trozas de madera de la especie “Cumala”, cuyo representante, Pablo Román Castillo Pizango, manifestó que dicha madera era de propiedad de la empresa, Industria Maderera Amazonas S.A. (IMASA).

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.