Decomisan madera en Yurimaguas

384
1
Compartir

– Cuatro mil quinientos pies

Decomisan madera en Yurimaguas

Golpe a la tala ilegal

Lozano Peña precisó que la madera decomisada fue trasladada inmediatamente al almacén del programa, donde permanecerá hasta que el propietario presente la documentación correspondiente, de lo contrario será donado a instituciones benéficas.

El Gobierno Regional de Loreto, a través del Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, dio un duro golpe a la tala ilegal de madera. Esta vez decomisaron  casi cinco mil pies de madera moto aserrada, a la altura del kilómetro tres de la carretera Yurimaguas Tarapoto y el puerto Abel Guerra. Esta intervención fue en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Según declaraciones del Sub Director del programa forestal, Hugo Lozano Peña, la madera intervenida no contaba con la documentación respectiva, por lo que se procedió a su incautación con apoyo de la representante de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente (FEMA), Vanessa del Águila Vela.  La primera intervención fue en el kilómetro 3 de la carretera Yurimaguas Tarapoto, donde se decomisó tres mil pies de la especie huayruro, mientras que ayer en horas de la tarde se intervino una embarcación fluvial que venía de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón en el Puerto Abel Guerra, que llevaba mil quinientos pies de la misma especie. . (litapa11@yahoo.es)

(Visited 75 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LOZANO PEÑA, NO LES SUENA ESE NOMBRE, EL SR.HUGO LOZANO ES NADA MENOS QUE SOBRINO LEGITIMO DE LUIS LOZANO VICE PRESIDENTE
    REGIONAL, QUIEN LO CONTRATO AL SR. HUGO LOZANO Y QUE NOS GARANTIZA EL DESTINO FINAL DE ESTA MADERA, SI ANTERIORMENTE TAMBIEN DECOMISO Y FUE A PARAR QUIEN SABE DONDE Y NADIE DIJO NADA

Comments are closed.