Decomisan madera en AA.HH en Yurimaguas

241
0
Compartir
Durante intervención

En una rápida intervención el Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre de Yurimaguas, en coordinación con la Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y la Policía Nacional lograron intervenir una gran cantidad de madera aserrada en el Asentamiento Humano las Vegas.

Un aproximado de 25 mil pies de madera fue intervenido por el Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, en coordinación con la Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y la Policía Nacional, en el Asentamiento Humano “Las Vegas”. La madera se encontraba camuflada en varias viviendas que al parecer servían de acopio  para  luego conducirlos a otros lugares del país, lo curioso del caso es que en el lugar se encontró al ex Director del ex INRENA Walter Crisólogo Cortegana, quien al parecer sería el encargado de proveer de guías a los extractores de madera, en forma ilegal.

La Fiscal Especializada en delitos Ambientales, Vanessa Vela del Águila, manifestó que la madera fue intervenida porque no presentaba ninguna documentación, al parecer el propietario es Gonzalo Sánchez Mundaca, quien argumenta que dicha madera la compró a una persona que responde al nombre de Nani, quien tiene permiso y guía para la extracción de madera. Hasta el cierre de esta edición la supuesta propietaria no hizo llegar ninguna documentación.

Al respecto, el Director Sub Regional del Programa Forestal, Hugo Lozano, dijo que la especie decomisada corresponde a tornillo y papelillo, el supuesto propietario tiene cinco días de plazo para presentar la documentación en regla, de lo contrario la madera será puesta a disposición del programa forestal. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 46 times, 1 visits today)