Decomisan 80 kilos de paiche

251
1
Compartir

[En la embarcación  “Lucho”].

Decomiso
Decomiso

Estas carnes decomisadas serán donadas a las instituciones benéficas como corresponde hacerlo de acuerdo a ley. Direpro informó que este tipo de acciones continuará todo este mes.

Durante la intervención de la  Dirección de Seguimiento Control y Vigilancia-DISECOVI junto a personal de la Capitanía de Puertos y la PNP DIVTURMA, decomisaron doncella en tallas mínimas de captura  establecidas y paiche al estado de conservación seco-salado.

El operativo, a fin de ejecutar control durante el transporte de recursos hidrobiológicos de consumo humano directo,  se realizó el día de ayer lunes 24 desde las 2.00 am.  Por eso intervinieron la embarcación de carga y pasajeros M/F “Lucho”.

En los cajones isotérmicos encontraron “pescado de la especie doncella en tallas mínimas de captura  establecidas en la legislación pesquera, además se encontró paiche al estado de conservación seco-salado, también por debajo de las tallas mínimas de captura, lográndose el decomiso de aprox. 80 kg., del recurso”.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Está bien eso del decomiso de especies de fauna acuática, fauna silvestre, forestal, por cualquier motivo qwue contravenga a las disposiciones legales existentes, pero ahí no me debe quedar el asunto, en un simple decomiso, sino que los infractores deben ser sancionados drásticamente, para que no sigan haciendo lo mismo y a través del tiempo, así no les afecta mas que la pérdida de la inversión que hicieron, si lo compraron a los pescadores, o cazadores en caso de fauna silvestre, a los extractores en caso de extracción de madera. Mientras no hayan sanciones duras, con multas fuertes económicas, con cárcel, eso siempre va seguir existiendo. No sé si las leyes sobre el caso sean muy leves o benignas, porque siempre se ha sabido de decomisos pero ahí queda, los infractores siguen haciendo de las suyas, por eso vuelvo ha repetir tiene que haber leyes drásticas al respecto, sino siempre será “letra muerta”.

Comments are closed.