Declaran ilegal la huelga

322
1
Compartir

– Por intransigencia del Sutep

Declaran ilegal huelga del magisterio

A pesar de medida seguirán conversaciones con maestros

Ayer en horas de la mañana se retomó la reunión en el local del Vicariato Apostólico, los dirigentes del Sutep demostraron incapacidad de tomar decisiones y nuevamente se rompió el diálogo al no querer regresar a sus aulas y desalojar el local de la UGEL, ahora amenazan con radicalizar su medida de lucha.

El SUTEP Alto Amazonas al parecer no quiere paz, ni guerra. A pesar de las conversaciones donde se logró resolver la demanda económica donde se elaboró un cronograma de pago desde marzo hasta mayo, los dirigentes del Sutep se muestran intransigentes Cuando estaba por firmarse el acta, se negaron debido a que en la parte final del documento señalaba que iban a levantar la huelga, desalojar el local de la UGEL y apertura del año escolar, que fue negado por el magisterio, informó en conferencia de prensa, Yuri Alegre Palomino, Presidente de la Comisión de alto nivel del Gobierno Regional de Loreto.

Por su parte, el Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, declaró ilegal la huelga indefinida, sin que eso signifique que se cierre la puerta al diálogo. “Estamos decididos a seguir conversando, pero lo que sí no vamos a aceptar es que nos sigan imponiendo, el Sutep acusa a Rafael Gaviria del Águila de supuestos malos manejos en el Programa Estratégico, Logros y Aprendizaje (PELA), y compra de pelotas, aducen que estos recursos fueron mal administrados, pero sin embargo no han presentado las pruebas físicas,  nos comprometimos a solicitar el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Loreto, para que realice una acción de control en un plazo de 7 días, para ver si existen malos manejos, para posteriormente tomar nuestras decisiones, enfatizó. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. “Director Regional de Educación”, aprendiz politiquero como no puede cortar la huelga hay que atacar al que lo dirige buscando la sin razón. Simplemente respete y pague los derechos de los profesores, acaso no lo es también ud.
    Y los del SUTEP de Iquitos, con ellos no es la cosa, se llevan los aguinaldos y no pasa nada, aca no pagan una serie de derechos dados por Ley, en otras regiones a los docentes se les reconoce todo pero en esta Region nada que ver.

Comments are closed.