DECLARAN EN ALERTE ROJA CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA

473
0
Compartir

[Por la creciente que viene generando las lluvias].

 Río Huallaga y provoca inundaciones en Alto Amazonas.
Río Huallaga y provoca inundaciones en Alto Amazonas.

Las zonas afectadas son los distritos de Santa Cruz, Teniente César López y Yurimaguas, el caudal del río Huallaga ha aumentado su caudal considerablemente y las lluvias son constantes.

YURIMAGUAS. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró en alerta roja el caudal del río Huallaga, debido a las constates lluvias que viene causando daños materiales en varias viviendas de Yurimaguas y zonas rurales de la provincia de Alto Amazonas.

Las zonas afectadas son los distritos de Santa Cruz, Teniente César López y Yurimaguas, el caudal del río Huallaga ha aumentado su caudal considerablemente y las lluvias son constantes, lo que está generando preocupación en el Comité de Defensa Civil, que ha iniciado la evaluación de los daños materiales de las casas y locales afectados para buscar ayuda y apoyo a estas familias.

Además las autoridades que conforman la Plataforma de Defensa Civil, exhortan a la población que viven en zonas bajas, tomar sus precauciones, buscando zonas altas para evitar la pérdida de materiales y animales de corral, ya que las lluvias son constantes en esta zona y se pronostica el aumento del caudal de los ríos Huallaga, Paranapura y Shanusi. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 95 times, 1 visits today)