Declaran en alerta inundaciones a Alto Amazonas

226
0
Compartir

[Por constantes lluvias ].

Emergencia
Emergencia

Debido a las constantes lluvias, la provincia de Alto Amazonas es declarada en alerta naranja y no se descarta que se decrete en alerta roja por el desborde que viene causando la creciente de los ríos.

 Ayer se registró una lluvia de más de nueve horas, causando inundaciones en Asentamientos Humanos y locales de instituciones públicas y privadas, una de ella es la UGEL, donde los trabajadores se quedaron sorprendidos al llegar a su centro de labores y ver que todo el local estaba lleno de aguas, las máquinas de cómputo y documentos  mojadas, producto de la lluvia.

 Martín Reyes Chichipe, Secretario Técnico de Defensa Civil, detalló que Alto Amazonas ha sido declarada en alerta naranja  y si las lluvias persisten será declarada en alerta roja, ya hemos sido informados que hay comunidades que vienen siendo afectadas, las zonas de mayor riesgo son; Lagunas y Santa Cruz, pero ya estamos aprobando el presupuestos para apoyas a las familias que resultes damnificados por este desastre natural. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 25 times, 1 visits today)