Deben solicitar información de los productos que van a adquirir

182
0
Compartir

[Exhorta  INDECOPI a  consumidores].

Consumidor
Consumidor

Los consumidores pueden apersonarse a realizar sus consultas, reclamos en calle Putumayo Nº 464  o  comunicándose al teléfono 065-243490.

La Oficina Regional del Indecopi de Loreto, en el marco de sus actividades de difusión realizó un módulo itinerante en la casona del mercado de Belén brindando orientación a los consumidores acerca de sus derechos y las obligaciones que tienen frente a ellos los proveedores en el mercado cuando adquieran un producto o contraten un servicio.

Por ejemplo, se informó que ante un eventual problema respecto del funcionamiento de electrodomésticos, equipos celulares, vehículos, equipos de cómputo y otros productos pueden reclamar la solución directamente al proveedor o mediante el Libro de Reclamaciones o apersonarse a las oficinas del Indecopi para presentar su reclamo (gratuito). También ante cualquier problema sobre servicios financieros, transporte aéreo, servicios educativos, servicios de seguros y otros.

Asimismo se exhortó a los consumidores que antes de realizar un consumo deben informarse y solicitar información al proveedor acerca de las características y condiciones del producto o servicio que van a adquirir para que así tomen una adecuada elección en sus compras y ante un eventual problema saber cómo defender sus derechos.

Participaron representantes de SUNASS, OSIPTEL y OSINERMING quienes también difundieron s los derechos que les asisten en sus condiciones de usuarios de servicios públicos como son por ejemplo: agua – desagüe, facturación de telefonía y energía eléctrica, respectivamente.

(Visited 39 times, 1 visits today)