Deben pagar aguinaldos

243
2
Compartir

– Emerson Leveau sobre empresas

Deben pagar aguinaldos

Emerson Leveau

“Desde el 15 de julio empezaremos a hacer las inspecciones a las diferentes empresas y ver si es que están cumpliendo con el pago de aguinaldo”, refirió  Emerson Leveau.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Loreto – DRTPE, Emerson Leveau Delgado señaló que en este mes de julio todas las empresas,  a excepción de los micros y pequeñas empresas,  deberán pagar los aguinaldos a los trabajadores según manda la ley.  “Las empresas públicas que están bajo el régimen de la actividad privada deberán pagar a sus trabajadores como corresponde sus aguinaldos,  y si no lo hacen se les sancionará ya que por cada trabajador afectado la empresas pagará 1200 soles”, sostuvo.

Leveau Delgado dijo que las únicas empresas que no tendrán la obligación de pagar a sus trabajadores son las que están inscritas en el registro de micro y pequeña empresa. “Las pequeñas empresas solo dan a sus trabajadores el 50% como una bonificación, aclaró.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBanBif inaugura oficina
Artículo siguienteMe siento loretano

2 Comentarios

  1. Y CUANDO CONSTITUYEN EL COMITE REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COMO LO MANDA LA LEY 29783 Y SU REGLAMENTO?

Comments are closed.