Debemos preocuparnos por los derrames de petróleo

185
0
Compartir

Elizabeth Lozano:

Elizabeth Lozano
Elizabeth Lozano

“Basta ya de actuar como mendigos, las autoridades vienen solo a pedir plata y luego desaparece no sabemos por dónde, hay que exigir mayor responsabilidad en la función publica, eso debemos hacerlo ya”, reiteró Elizabeth Lozano.

La integrante del Colectivo del Comité del Agua, Elizabeth Lozano se indignó ante el nuevo derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Urarinas. “A mi este tema me molesta muchísimo, muchas veces he opinado al respecto porque me parece que ya es demasiada tomadura de pelo que no se haga nada por el asunto de contaminación en nuestra tierra. Cuando todos los políticos que quieren alcanzar un gobierno se basan en las bondades de nuestra biodiversidad y su valor agregado y no hacen nada para exigir tomar el asunto en serio cuando no podemos generar valor agregado a lo que quisiéramos cuando casi todo lo tenemos contaminado, a que mercado accederíamos, esto no es un asunto de los pueblos indígenas, nos involucra a todos, nuestras aguas se conectan y los procesos se trasladan a los seres de nuestra flora y fauna, los peces que consumimos mayoritariamente en la amazonia están contaminados y nos están matando de a poco”, expresó.

Lozano dijo que todos tenemos que ser parte de la solución de este problema sino queremos desaparecer por inanición con aguas contaminadas. “Tenemos que tomar decisiones ya como pueblo integrado con una solución integral, pero para eso tenemos que juntarnos y eso parece que sigue siendo casi imposible, todos tiran para sus lados y el interés común se diluye en discursos. Ojala pudiéramos integrarnos en un franco planteamiento por y para Loreto que parta desde el ordenamiento territorial para poder decidir que queremos y donde y como. Solo nosotros podemos hacerlo. Hay que tomarles el pulso a los “nuevos” candidatos a ver que sienten y quieren o ven como futuro para nuestra amazonia”, manifestó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario