Debe pedir una evaluación médica

302
5
Compartir

– Víctor López recomienda a Charles

Debe pedir una evaluación médica

Víctor López

López Orihuela sostuvo que debe existir gobernabilidad en la municipalidad pues no se puede cambiar a funcionarios cada semana, algo que no se vio en otras gestiones.    

El ex asesor municipal de Maynas, Víctor López Orihuela, recomendó al alcalde de la provincia Charles Zevallos que zanje la discusión de su incapacidad física o mental temporal sometiéndose a una junta médica la que determinará el real estado de salud de la autoridad edilicia.

López Orihuela evitó expresar opinión alguna sobre la salud de la autoridad, precisando que los abogados que han intervenido en el tema del estado clínico de Zevallos actuaron como médicos. El ex asesor legal del ex alcalde Juan Del Águila, señaló que tanto la acreditación de suspensión de Charles Zevallos y la apelación de la autoridad tiene vacíos legales.

El ex asesor municipal expresó que el expediente para la suspensión se aprobó sin contar con el único documento oficial que es un certificado médico expedido por el Ministerio de Salud o EsSalud y la apelación de la defensa de Charles fue a la sesión de concejo y no al expediente en que se basaron los regidores para suspender a Zevallos. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. ESTE ALCALDE ESTA LOCO DE REMATE. YA NO ESTA EN SUS CABALES. ES UN DISCAPACITADO MENTAL. LA LEY MANDA A QUE SE DECLARE SU INCAPACIDAD PARA ELEGIR UNO NUEVO. YA.

  2. En verdad que es lo que lo paso al figureti besucon?…lo asaltaron o se cayo del parapente? hagra que haceles un examen a todos incluyendo al asesor que Da Pena llamado Jhonatan y de paso a Martin Morey y su banda.

  3. abogado reglamentarista o codillero…y dale con la documentacion del certificado y si se nego pese a los requerimientos y en virtud de los hechos ocurridos cuando llego……derecho vs justicia dr.

    • Mi análisis es estrictamente jurídico y basado en las normas y la jurisprudencia del JNE, y por ello mi anotación que se requiere el pronunciamiento de los especialistas médicos reunidos en JUNTA MEDICA conforme lo establece el D Leg 276 y su Reglamento el DS 005-90-PCM, y se sustenta en las propias actuaciones del JNE (caso Municipalidad Distrital de San Isidro)
      Otra es mi apreciación respecto de la urgente necesidad de buscar y garantizar la gobernabilidad de la MPM.
      Por otro lado mi apreciación pretende ser objetiva y ajena a los intereses de la partes, y quizá peque de regalmentarista pero no de codigero.
      Cordialmente

      • Eso es lo que tuenen que hacer los regidores antes de pedir la vacancia de “Don Charles-parapente- Zevallos” y su séquito de MAFIOSOS Y CORRUPTOS……..

Comments are closed.